google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Negociadora IV Convenio Sector Handling_convoca HUELGA

////Negociadora IV Convenio Sector Handling_convoca HUELGA

Negociadora IV Convenio Sector Handling_convoca HUELGA

En la reunión mantenida, el día 12 de julio, en la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo del Sector de Handling, la parte social ha decido dar por rotas las conversaciones con la patronal y convocar huelga en el sector.

La actitud irresponsable de ASEATA, al no dar a esta negociación la importancia que tiene para el gran número de trabajadores que prestan sus servicios a diario en el sector, ha llevado a la representación social a tomar esta decisión.

Las empresas de este sector llevan demasiado tiempo incrementando generosamente sus cuentas de resultados a costa de los trabajadores y trabajadoras del sector de asistencia en tierra, PMR’s y pasarelas, consiguiendo suculentos beneficios que en nada han sido revertidos en los propios trabajadores de este sector.
Entendemos que tras dos años y medio de parálisis en la elaboración de un nuevo convenio, las compañías deben asumir todo lo que han conseguido y sentarse a negociar de manera seria y responsable cuantas mejoras sociales y salariales sean necesarias.

A lo largo del día de mañana las organizaciones sindicales registrarán en el SIMA la demanda de conciliación y mediación previa a la convocatoria de huelga.
La plataforma presentada y ninguneada por la patronal es equilibrada, es justa y es necesaria para dotar de estabilidad y equilibrio al sector, y por ello hemos de decir basta, se acabó la paciencia. Los trabajadores y trabajadoras darán un paso al frente para que sus derechos sean respetados, EXIGIMOS RESPETO.

2018-07-13T17:54:38+02:0013 julio, 2018|Últimas noticias|