Se mantiene la huelga en Ryanair. 28 de septiembre

Tras el desacuerdo en la última reunión mantenida ayer 20 de septiembre, entre USO, SITCPLA, RYANAIR y la Dirección General de Trabajo, se mantiene la convocatoria de huelga anunciada para el 28 de septiembre.

Por parte de la autoridad laboral se ha ratificado que la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) no es negociable ni aplicable parcialmente. Ryanair no puede seguir imponiendo sus interlocutores en estas reuniones. En ningún caso una empresa en España puede elegir a los representantes sindicales, sino que son los propios trabajadores quienes los eligen a través de las elecciones sindicales en cada centro de trabajo.

En dicha reunión, también se discutieron las recientes declaraciones de las comisarias europeas Bulc y Thyssen acerca de la obligación de Ryanair para que aplique con efecto inmediato la legislación nacional a sus trabajadores. 

Por el momento, el recién nombrado Director General de Trabajo, Ángel Allué, ha manifestado su disposición para seguir mediando en el conflicto de manera proactiva. 

Os seguiremos informando.

Podéis ampliar información en el archivo adjunto  

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.