Reunida la Comisión Negociadora del XXI Convenio Tierra IBERIA

Ayer 10 de Octubre se reunió esta Comisión tras prácticamente un mes desde el último encuentro. La Empresa fijó la fecha de la próxima reunión para el 25 de Octubre. Se nos entregó como única documentación, la masa salarial de Tierra y la relación ordenada de la plantilla por edades.

La parte social quedó en reunirse lo más pronto posible tanto para elaborar una propuesta conjunta de negociación, como para solicitar a la Empresa la documentación que estimemos necesaria, ya que a la entregada además de ser insuficiente le faltan conceptos como la antigüedad en la Compañía, etc.

Desde la USO consideramos que no es de recibo que llevemos casi un año perdido. La Empresa sigue dilatando en el tiempo la negociación después de nueve meses de espera para la primera reunión, un mes de intervalo para la segunda y ahora nos vuelven a dar quince días para la tercera. Parece que tienen muy poca prisa para llevar a buen puerto el Convenio.

Por supuesto, la USO no va a consentir que otro sindicato ni organización empresarial sea quien imponga a las personas que negocian en su nombre.

Para ampliar información está disponible el comunicado adjunto.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.