Acta desacuerdo distribución jornada 2019 Iberia Madrid Ciudad

El pasado 21 de diciembre se firmó el Acta de desacuerdo con la distribución de la jornada laboral para el año 2019 del centro de trabajo de Madrid Ciudad para los empleados con jornada fraccionada.

En ella se establece la realización de la siguiente jornada diaria:
 
- Jornada Fraccionada:  8 horas y 20 minutos de lunes a jueves todo el año excepto en julio y agosto
- Jornada Intensiva: 7 horas todos los viernes y diariamente en julio y agosto.
 
Extraordinariamente, por exceso de 1 hora en el cómputo anual trabajado, se realizará  jornada intensiva (7 horas) durante el próximo jueves 27 de junio.
 
Por nuestra parte, desde USO hemos propuesto la necesidad de revisar el Acta de acuerdo firmado en agosto 2013 entre el Comité de Centro y la empresa, propuesta que se ha sido secundada por toda la parte social. 
En dicho acuerdo se establecían las condiciones de la jornada fraccionada cuando se ocupó la sede del NEO por los primeros trabajadores trasladados. 
Actualmente es necesario valorar otras alternativas, como la flexibilidad en horarios de entrada/salida, flexibilidad para realizar la jornada intensiva algún otro día o en vísperas de puente, reducir tiempos de comida, entre otras cuestiones. Todo con el objetivo de mejorar la conciliación familiar y la racionalización de los horarios.

Adjunto se publica dicho Acta.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.