Plan director Iberia II

 

Igualmente ayer, como era público la U.S.O. sometió a referéndum entre sus afiliados – dado la imposibilidad de acuerdo de celebrar uno general entre todos los trabajadores – la posición final respecto al Convenio, habiéndose producido los siguientes resultados:

                   A favor de la firma:               16,70%

                   En contra de la firma:       77,70%

                   Blancos y nulos:                     5,60%

Consecuentemente la U.S.O. procedió a trasladar a la Dirección su posición contraria a la firma.

A nuestro juicio, el acuerdo presentaba el claro inconveniente de no consolidar los I.P.C. durante la vigencia del convenio y ello, en el contexto de máximos beneficios de la historia de Iberia.

Plantearse tal situación sin ningún tipo de control sobre la gestión, supone dar carta blanca a la Dirección para implantar el resto de medidas antisociales contempladas en el Plan Director tan pronto asomen las perdidas.

En tal sentido entendemos que si realmente existe un problema lo lógico es abordarlo conjuntamente por todos los interesados en el futuro de Iberia, por lo que resulta chocante que los gestores pretendan excluir su responsabilidad cuando son una parte y no precisamente menor del mismo, mediante el expediente de trasladar a los trabajadores el coste sus desatinos.


© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.