Noticias Últimas noticias

Se mantiene la huelga en Ryanair. 28 de septiembre

Tras el desacuerdo en la última reunión mantenida ayer 20 de septiembre, entre USO, SITCPLA, RYANAIR y la Dirección General de Trabajo, se mantiene la convocatoria de huelga anunciada para el 28 de septiembre.

Por parte de la autoridad laboral se ha ratificado que la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) no es negociable ni aplicable parcialmente. Ryanair no puede seguir imponiendo sus interlocutores en estas reuniones. En ningún caso una empresa en España puede elegir a los representantes sindicales, sino que son los propios trabajadores quienes los eligen a través de las elecciones sindicales en cada centro de trabajo.

En dicha reunión, también se discutieron las recientes declaraciones de las comisarias europeas Bulc y Thyssen acerca de la obligación de Ryanair para que aplique con efecto inmediato la legislación nacional a sus trabajadores. 

Por el momento, el recién nombrado Director General de Trabajo, Ángel Allué, ha manifestado su disposición para seguir mediando en el conflicto de manera proactiva. 

Os seguiremos informando.

Podéis ampliar información en el archivo adjunto  

Reunión Comité Intercentros Iberia. Cuentas y Fondo Solidario interno

En la reunión extraordinaria del Comité Intercentros de Iberia, del 18 de septiembre, se han aprobado las cuentas correspondientes al año 2017 y el presupuesto del 2018 del Fondo Solidario Interno para Tierra , que aún estaban pendientes, con 10 votos a favor y 3 en contra.

En relación a las becas, el baremo mínimo se ha actualizado a 12.500€ por miembro de la unidad familiar y comenzarán a pagarlas en los próximos días.

Os seguiremos informando.

Constitución Mesa negociadora XXI Convenio Tierra IBERIA

En la reunión de hoy 14 de septiembre, ha quedado constituida la Comisión negociadora para el XXI Convenio Colectivo de Tierra, reconociéndose a los representantes tanto de la empresa como de las organizaciones sindicales que participarán en este proceso de negociación, permitiendo asistir a un asesor por cada fuerza sindical y a 2 asesores por parte de la empresa.

La Empresa se ha comprometido a entregar documentación y una tentativa de calendario de reuniones para la próxima convocatoria, habiendo sido consensuada con la parte social para que se celebre en un plazo máximo de un mes. La parte social en los próximos días trabajará para presentar una plataforma conjunta de cara a dicha convocatoria.

Publicamos aquí el resumen del Comité Intercentros.

Negociadora del Convenio del Sector de Handling

En la última reunión de la comisión negociadora del convenio de sector de Handling del pasado 12 de septiembre, se trató sobre los conceptos retributivos del artículo 28, sobre todo aquellos que son de nueva inclusión.

Sobre ello, se seguirá negociando en la siguiente sesión que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre.

Os seguiremos informando.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.