NoticiasÚltimas noticias

Resultados encuesta de USO a los trabajadores de IBERIA

Hace unas semanas desde la U.S.O. dejamos una encuesta para comprobar el estado de opinión y detectar los problemas que los Trabajadores de Iberia realmente tienen.

Analizados todos los parámetros y comentarios recibidos en todas las Direcciones de Iberia, pasamos a comunicar los resultados generales de nuestra encuesta. En cuanto a las prioridades encontramos que la retribución, la estabilidad laboral, la conciliación y la jornada, nuclean las cuatro mayores insatisfacciones de los empleados y constituyen así los principales elementos reivindicativos.

La primera es obvia, ya que los Trabajadores sacrificaron su salario con reducciones, cuando otros fueron obligados también a cambiar de puesto de trabajo, perdiendo complementos salariales, con igual responsabilidad y mayor volumen de trabajo si cabe, y todo ello para traducirse como cuentan los medios de comunicación, en beneficios para la empresa y en un sorprendente incremento del coste medio por empleado del 31,6% en la estructura de la Dirección Corporativa durante el periodo 2014/2016.

El futuro de Iberia, la imposibilidad de progresar, la valoración fiscal de los billetes o la salud laboral son otros temas recurrentes y hándicaps de esta empresa. Detectamos también la mala valoración del NOL y del Brexit para nuestra compañía, la formación insuficiente y la buena acogida de guarderías en los centros de trabajo.

Finalmente señalar que la encuesta nos ha trasmitido una visión clara de las necesidades de los Trabajadores dependiendo de la Dirección o Centro de Trabajo en el que se encuentren. Posteriormente, trataremos cada uno de los temas de modo que podamos llevar a la mesa de Negociación una propuesta para su mejora y modificación.

Acta 2 Subcomisión seguimiento Tierra DC 65/2017 IBERIA

Ayer 12 de diciembre de 2017, nos reunió la empresa para comunicarnos las primeras salidas del ERE 65/2017.

De las 687 solicitudes presentadas, la empresa tan solo va a dar salida en este primer periodo a 161 empleados repartidos de la siguiente forma:

- Recolocaciones Diferidas: 2
- Bajas Incentivadas:  12
- Prejubilaciones: 147

Publicamos aquí el Acta nº2 de la reunión mantenida ayer 12 de diciembre, por la Subcomisión de Seguimiento de Tierra del Despido Colectivo 65/2017 y el Anexo 1.

Además incluimos un comunicado que amplía esta información.

USO obtiene la mayoría en el centro de Iberia en La Coruña

El pasado 4 de diciembre se celebraron elecciones sindicales en el centro de trabajo de Iberia en A Coruña.

Los resultados han sido que USO ha obtenido la mayoría de dicho comité de centro.

USO 3 Delegados

CCOO 1 Delegado

UGT 1 Delegado

 

Agradecemos a todos los trabajadores su participación y el apoyo recibido a nuestros Representantes.

USO consigue el Comité de Norwegian en Barcelona

Celebradas las últimas elecciones sindicales en Barcelona para la empresa Norwegian, la USO ha ganado la representación de todo el Comité de Centro, pasando por tanto de 5 a 13 Delegados a partir de ahora.

Agradecemos a todos el apoyo prestado y la confianza depositada en nuestra organización.

La aerolínea Norwegian tiene base en el aeropuerto de El Prat desde 2014. Barcelona es la sede operativa de la compañía para el sur de Europa y se piensa construir aquí además un hangar. En un año prácticamente ha doblado su plantilla, pasando de 326 trabajadores en otoño de 2016 a los 621 que tiene actualmente.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.