La CRS incluye a las víctimas de violencia de género en su cobertura

El 126º Consejo Confederal de nuestro sindicato ha aprobado el nuevo reglamento de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), en la que se incluye, entre otras novedades, la prestación por invalidez o fallecimiento de víctima de violencia de género.

USO, como organización comprometida con la lucha contra la violencia de género, ha decidido incluirla como causa para solicitar la prestación económica de la CRS.

Las situaciones de violencia que dan lugar al reconocimiento de los derechos regulados en el reglamento de la CRS se acreditarán con la orden de protección a favor de la víctima. Excepcionalmente, y conociendo las dificultades a las que se enfrentan las víctimas hasta obtener la orden de protección, se podrá presentar el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta que se dicte la orden de protección.

En los más de 30 años de funcionamiento de la CRS, USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones profesionales, alrededor de 6 millones de euros, en los casi 4.000 conflictos cubiertos con esta herramienta de apoyo.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.