Comunicado negociación I Convenio colectivo Swissport Handling

El pasado 24 de octubre se mantuvo reunión con la Empresa, con la voluntad por la parte social, de seguir avanzando en la construcción de un nuevo convenio donde los cuatro grupos sindicales que están representados lleven una misma dirección, trabajando en la realización de una plataforma conjunta. Para dicha reunión se acordó solicitar información acerca de la situación actual de la empresa, tanto a nivel general como desglosada por bases, obteniendo respuesta negativa por parte de la empresa y produciendo un enquistamiento en la negociación debido a esa falta de cooperación manifiesta por parte de la empresa.

Las manifestaciones de Swissport siempre giran alrededor de una bajada de operaciones y perdidas de compañías, indicando que su voluntad es comenzar un convenio “de cero” con la base del Convenio de Sector, mientras que la posición de USO SECTOR AEREO es que el punto de partida mínimo tiene que ser el Convenio de Swissport Spain.

Ante este panorama, se acordó una próxima reunión para el día 10 de Enero de 2018, donde esperamos obtener la información que se solicitó y comenzar una negociación real de convenio.

Madrid a 27 de octubre de 2017

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.