Se abre para Tierra el Despido Colectivo 65/2017 en IBERIA

Hoy 6 de noviembre se ha reunido la Comisión de Seguimiento para el Despido Colectivo 65/2017 de IBERIA en el colectivo de TIERRA, a instancias de la empresa para comunicarnos que se abre el periodo de solicitudes para acogerse a dicho expediente a partir del próximo 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2017 en las siguientes modalidades:

- BAJA INCENTIVADA

- PREJUBILACION

- REDUCCION TEMPORAL DE JORNADA

- RECOLOCACION DIFERIDA

Podrán presentar su solicitud aquellos trabajadores de Tierra interesados, siempre que cumplan los requisitos de cada una de ellas antes del 31 de diciembre de 2017.

En el Acta firmada se adjuntan los modelos de solicitud y las notas informativas de cada medida. Esta información además será publicada en la Intranet para empleados de la Compañía.

Más adelante se espera que se abran nuevos plazos de solicitud progresivamente para incluir a trabajadores interesados, de cara al año próximo.

USO además, ha planteado una serie de cuestiones que necesitábamos concretar a la hora de hacer los cálculos indemnizatorios. Algunos han sido contestados y otros lo serán más adelante, según la representación de la Compañía. Los temas han sido los siguientes:

- Trabajadores fijos a tiempo parcial y fijos discontínuos: para el cómputo anual de su retribución se tomarán las nóminas realmente cobradas en un año natural de 12 meses. Es decir si se trabajan sólo 8 meses en un año, se dividirá en 360 días para calcular la retribución por día en caso de Baja Incentivada, o se dividirá entre 12 para calcular el Salario Regulador en caso de Prejubilación.

- Trabajadores con Retribución Global: Cálculo de la indemnización y salario Regulador. La empresa nos ha contestado que necesitará estudiar cada caso en concreto y que de momento no se define.

- Vacaciones disfrutadas de más y las no disfrutadas: En el primer caso deberán regularizarse antes de darse de alta en el SEPE y en el segundo no han concretado si computarán como naturales o laborables quedando pendiente de estudio y de respuesta para posteriores reuniones.

Sin más temas a tratar se ha levantado la sesión de hoy.

---- Invitamos a todos los Afiliados y simpatizantes interesados en acogerse a este ERE para que acudan a la sección sindical de USO, donde les informaremos sobre cuestiones importantes a tener en cuenta y donde les podemos estimar la indemnización que les corresponde o el salario regulador para cada medida.-----

 

 

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.