Comunicado Jornada Fraccionada en IBERIA, centro ciudad MAD/NEO

La jornada fraccionada para el centro de trabajo de Madrid Ciudad en IBERIA, se unificó a nivel general en el NEO para todos los trabajadores, tanto dentro como fuera del Convenio y en aras de favorecer el cambio cultural. Las excepciones a ese horario, sujetas al Comité de Centro, permitirían adaptarse a las circunstancias especiales, como los turnos entre otras.

Pues bien, a día de hoy, resulta que la Jornada Fraccionada es uno de los motivos de mayor insatisfacción entre los trabajadores pues afecta directamente a la Conciliación y adolece de  distinto cumplimiento de los horarios establecidos dependiendo del área donde se trabaje, según nos habéis transmitido a través de nuestra encuesta.

Todo apunta a que nuestro entorno de trabajo empeora. La USO está dispuesta a llevar este asunto a la mesa de negociación del próximo Convenio. En el recorrido vamos a reivindicar una mayor flexibilidad, mejor cumplimiento del horario pactado, potenciar la Conciliación laboral/personal también en caso de reducción de jornada, así como abono del plus de jornada fraccionada para los técnicos, entre otros temas.

Podéis descargar el análisis de la situación que hemos preparado desde la Sección Sindical de USO en Madrid/NEO, en el comunicado adjunto.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.