TEBEX vigilará las bajas de los trabajadores en IBERIA

El día 29 de Enero fuimos convocados por Iberia los Portavoces de los grupos sindicales del Comité Intercentros para informarnos de la actividad de la empresa TEBEX, que comenzará a operar en los centros de MAD, BCN, TCI y en todo Mantenimiento.

TEBEX es un “proveedor de servicios sanitarios” cuyo objetivo principal es el de reducir el índice de absentismo laboral. Para ello instará, en nombre de la Empresa, a realizar revisiones, reconocimientos y seguimiento de las situaciones producidas por accidentes de trabajo y también en el caso de enfermedad común o accidente no laboral, excluyendo las patologías de carácter grave.

No puede dar ALTAS pero sí proponer actuaciones a la Inspección médica, además de controlar los partes de reposo. Citará a los trabajadores en su red de centros siendo obligatorio acudir. En caso contrario, la Empresa podría actuar sobre los complementos que se establecen en el Art. 176 del XX Convenio Colectivo, y en concordancia con lo recogido en el Art. 20 del Estatuto de los Trabajadores.

Nuestro Gabinete Jurídico está valorando las posibles consecuencias para los trabajadores. De forma preventiva, recomendamos a los trabajadores que graben cualquier conversación con TEBEX y lo pongan en conocimiento de nuestros delegados.

ULTIMA HORA: Comienzan a operar el 5 de febrero

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.