Acuerdos revisión salarial XX Convenio - IBERIA

Después de reunirse el Comité Intercentros y la Dirección de IBERIA el día 26 de febrero, se ha alcanzado un acuerdo para fijar el incremento salarial que corresponde con efectos desde el 1 de enero de 2017. Según os habíamos anunciado en nuestro comunicado de fecha 23 de febrero, nuestros cálculos coinciden con lo efectivamente pactado.

En virtud de lo previsto en el artículo 151 del XX convenio y según el ratio EBIT/INGRESOS del 2017, corresponde un incremento salarial del 1% de la masa salarial, consolidado y el porcentaje efectivo será del 1,12% sobre las claves revisables. Subida que será efectiva en la nómina del mes de marzo con carácter retroactivo.

Por ello, procede además actualizar todas las tablas salariales y conceptos retributivos que están afectados, según lo acordado.

Los conceptos que están fuera de Convenio también van a ser actualizados en la misma cuantía de incremento y con el mismo carácter retroactivo para ser abonados en la nómina de marzo 2018.

En cuanto a la Participación en Beneficios, por haber superado el 7% en el ratio EBIT/INGRESOS, corresponde también abonar en un pago único no consolidable, la cantidad que supone el 2,5% de la masa salarial del total del colectivo de Tierra. Esta cantidad se distribuirá a cada trabajador según el haber regulador de cada uno de forma proporcional y probablemente a finales de marzo. Estimamos que supone un porcentaje del 3.80% del haber regulador aproximadamente.

 

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.