Nuevo comunicado revisión salarial en IBERIA

Después de reunirse el Presidente (UGT) y Secretario (CCOO) del Comité Intercentros con la Dirección de IBERIA el pasado día 26 de febrero, se ha alcanzado un acuerdo para fijar el incremento salarial que corresponde con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017. Según os habíamos anunciado en nuestro comunicado de fecha 23 de febrero, nuestros cálculos coinciden con lo efectivamente pactado.

  • Revisión salarial : incremento del 1% sobre la masa salarial, consolidado y el porcentaje efectivo será del 1,12% sobre las claves revisables.
  • Paga de beneficios :  abonarán en un único pago el 2,5% de la masa salarial del total del colectivo de Tierra. Esta cantidad se distribuirá a cada trabajador según el haber regulador de cada uno de forma proporcional y probablemente a finales de marzo.

Además se incrementan conceptos retributivos que están fuera del Convenio, es decir, NO REGULADOS en el Convenio Colectivo vigente, en el mismo porcentaje establecido del 1,12%. Esto afecta a algunos pluses, complementos y gratificaciones especiales. Cómo se explica que tengamos claves congeladas cuya subida se está redistribuyendo a favor de determinados pluses por fuera de convenio y no se hayan acordado del VALE DE COMIDA.

Resulta sorprendente que el vale no haya sido sometido a revisión. ¿Es que ya no forma parte de la masa salarial? ¿Es que el Presidente y el Secretario del Comité Intercentros desconocen el tema o lo que es peor, es que pasan del mismo?

Recordemos que la USO tuvo que tomar la iniciativa con las firmas de los trabajadores para solicitar formalmente a la Dirección aumentar su importe de 9 a 11 euros, cuando otros sindicatos no lo apoyaban de entrada. Por nuestra parte, continuaremos exigiendo la actualización y equiparación en todas las ocasiones en que sea posible y reclamando una revisión efectiva.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.