Servicios mínimos en IBERIA. Paros parciales 8 de marzo 2018

Con fecha de hoy 2 de marzo se han pactado en Iberia, los servicios mínimos y necesarios para la seguridad de las personas e instalaciones, con ocasión de las distintas convocatorias de huelga general para el próximo 8 de marzo.

USO ha convocado paros parciales entre las 12:00 horas del mediodía y las 16:00 horas de la tarde del 8 de Marzo para protestar por la discriminatoria situación laboral que sufren las mujeres en España.

Con esta convocatoria, la USO pretende animar a la participación y la reivindicación de los derechos de la mujer en el trabajo. Las diferentes Uniones Territoriales, Federaciones y secciones sindicales la organizarán en función de sus ámbitos y turnos.

Los paros vendrán respaldados por concentraciones de cinco minutos en los centros de trabajo, a las 12:00 y 16:00 horas según el turno, para apoyar la campaña impulsada desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de promover la directiva comunitaria que mejore el sistema de licencias de paternidad retribuida y de licencias para los cuidados familiares. “Desde la USO, queremos darle un toque de atención a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento Europeo para que apoyen esta directiva, que equilibraría la carga de los cuidados familiares entre hombres y mujeres”, reclama Dulce Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de la USO.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.