Nueva reunión seguimiento Subcomisión ERE 65/2017 para Tierra

Con fecha de hoy 19 de marzo, hemos sido convocados por la Empresa Iberia para mantener una nueva reunión de la Subcomisión para el seguimiento del Despido Colectivo 65/2017 del colectivo de Tierra junto al resto de representantes sociales.

La Compañía nos ha informado del total de solicitudes recibidas hastta el 28 de febrero de 2018, fecha en que se cerró el último plazo para acogerse a alguna medida:

Total recibidas: 1.044

Prejubilaciones solicitadas: 719

Recolocaciones diferidas solicitadas: 177

Bajas Incentivadas solicitadas: 136

Reducciones de jornada solicitadas: 12

Por otro lado, también nos han facilitado una nueva relación de salidas previstas por el momento, que abarcan hasta el 31 de agosto de 2018.

Las nuevas salidas son 129, de las cuales 54 corresponden a Aeropuertos, 38 al Área Corporativa y 35 a la D. Técnica.

Ha sido necesario volver a reiterar la petición de que nos proporcionen los listados en un soporte como Excel para informar de forma más eficiente y rápida a todos los trabajadores sobre los detalles de las Direcciones y centros de trabajo donde se están realizando los ajustes. Pero hasta el día de hoy sólo se proporciona dicha información en un formato lectura "pdf".

Si hay alguien interesado en conocer algún detalle más, estamos a vuestra disposición en la sección sindical para cualquier consulta.

Publicamos aquí el Acta 4/2018 correspondiente a la reunión de hoy.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.