5ª Reunión de la Subcomisión Seguimiento DC 65/2017 para Iberia/Tierra

Reunida a 12 de abril, la Subcomisión de Seguimiento del Despido Colectivo 65/2017 para IBERIA en el Colectivo de Tierra, nos han comunicado la concesión de la salida para 12 nuevos trabajadores pertenecientes sólo a determinados Aeropuertos  (BCN, LPA, TCI y SDR) que han cumplido la edad de 58 para la Prejubilación. Esto hace un total de 370 salidas desde que se negoció este ERE.

Según ha explicado la empresa, esta reunión es una continuación de la que se mantuvo el pasado 19 de marzo para completar la información que se aportó ese día. Han añadido 2 solicitudes nuevas de la D. Producción que no estaban incluidas,  por tanto el total de solicitudes son 1.046 en definitiva. Por otro lado, se han corregido errores que detectamos la representación social en dicha reunión, como fechas de nacimiento y nombres de trabajadores. Dicho lo cual, hemos solicitado un nuevo listado formal de solicitudes subsanado.

En el mismo Acta se incluye un cuadro separado de los trabajadores que han solicitado 2 medidas distintas, Baja Incentivada y Recolocación Diferida, para aclararlo. Sin embargo, no han querido aportar la información de solicitudes ni de salidas en formato Excel para que no se preste a manipulación alguna como hemos reiterado en todas las ocasiones anteriores. En consecuencia, hemos solicitado para la siguiente reunión que nos ofrezcan el resumen detallado por Direcciones, Centro de trabajo y categoría profesional, así como el detalle por medidas solicitadas y concedidas.

Además se le ha preguntado a la empresa por qué no hay más agilidad para conceder salidas en especial en el Área Corporativa como puede ser Producción, Comercial o Financiera donde existe un volumen importante de solicitudes y su única respuesta ha sido que depende exclusivamente del Director de cada Área en particular la decisión de conceder o no la salida y cuándo se produciría.

La parte social hemos resaltado además que el plazo de 6 meses para contestar está próximo a cumplirse para aquellas primeras solicitudes que se hicieron en el 2017. Por su parte dicen que intentarán resolver el máximo posible para la próxima reunión, pero sin concretar para cuando se celebrará.

En resumen,

CUPO ERE 65/2017:           715

SOLICITUDES 2017:                 690

SOLICITUDES 2018:                 356

TOTAL SOLICITUDES:     1.046

TOTAL SALIDAS:                370

 

Os seguiremos informando.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.