Acta 6 Reunión subcomisión seguimiento DC 65/2017 IBERIA TIERRA

Con fecha de hoy 24 de abril, se ha reunido de nuevo la Subcomisión de Seguimiento del Despido Colectivo 65/2017 en IBERIA para el colectivo de Tierra.

La empresa nos ha convocado para cuatro puntos fundamentales:

1) Entregar un nuevo listado de solicitudes de los trabajadores, subsanando los errores detectados, según les solicitamos la representación social.

2) Entregar unos resúmenes por Direcciones y Áreas de la compañía con el número de medidas solicitadas y otorgadas hasta final de este año, que también habíamos solicitado por nuestra parte.

3) Entregar un nuevo listado de salidas previstas y también denegaciones, que afectan exclusivamente al Área Corporativa. En total en esta remesa son 54 salidas otorgadas. En el Área Corporativa todavía quedan algunas solicitudes pendientes de contestar, de las cuales en su mayoría corresponden a la medida de Reducción de Jornada.

4) Pedirnos la conformidad para prorrogar el periodo de contestación por 3 meses adicionales, ya que la empresa aún no ha podido gestionar todas las solicitudes.

Por nuestra parte, hemos querido hacer constar en Acta la necesidad de custodiar y proteger la confidencialidad de los datos personales de los trabajadores que se relacionan en los listados, a tenor la Ley de protección de datos obligatoria. Máxime cuando hemos detectado que algunos listados circulan entre los trabajadores al libre albedrío.

Este es el resumen de las salidas totales otorgadas hasta final del 2018:

 

  BI PREJ  RD RJ Total
           
Total SOLICITUDES Tierra 136 721 177 12 1,046
           
Total Salidas Tierra 46 350 28 0 424

 

Publicamos aquí el Acta y el anexo 2. Si alguien está interesado en ampliar información puede dirigirse a cualquiera de nuestras secciones sindicales.

Os seguiremos informando.

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.