Situación Air Comet

 

Pero en esta vida  hay  veces que  tienes que luchar hasta para que te paguen lo que es tuyo,  y  además  algo tan serio como es tu salario.

 

La historia comienza con la creación de la sección sindical de USO - AIR COMET en el aeropuerto de Barajas   de los  trabajadores de  handling,   que  ya  tenían problemas de cobro de las nominas,  por lo cual  comenzamos a  presionar a la empresa para que cumpliera con su obligación,  que no es otra que la   de pagar.

 

El siguiente paso que dimos desde la USO fue presentar  preaviso de elecciones sindicales (las primeras en 12 años en esta empresa)  se celebraron el día 1 de julio resultando elegido  sindicato mayoritario  la USO  con 4 delegados,  pero no  terminan  los problemas,  sino todo lo contrario,  a los pocos días nos vimos obligados a convocar  una huelga  por el retraso de nuevo en el pago de las nominas,  tras mantener reuniones  previas a la realización de la misma, y  tras momentos de bastante tensión,  transmitida en todo momento a los trabajadores   en las asambleas correspondientes,   al fin hoy día 16 de Agosto, los trabajadores de  AIRCOMET  pueden decir que  están al día de cobros,   paga extra incluida.

 

Desgraciadamente esto no es así para  todos los trabajadores de la empresa, aunque también es cierto que los que han cobrado se lo han peleado dignamente.

 

Hay que continuar en la lucha para que  el resto de compañeros que aun están en una situación critica,  pues les adeudan varios meses de salario,  tenemos que ayudarles.

 

Los primeros pasos ya  están dados ya están convocadas las elecciones sindicales en el  centro de trabajo, (Costa Brava),  y ya está en proceso la constitución de la Sección Sindical de USO en este centro,   comenzaremos  a tomar medidas, y a movilizarnos si fuera necesario    para  reclamar lo que es nuestro.  

 

                                                      

Seguiremos informando

 

Comunicado de USO 16 de agosto de 2009

© 2016 Uso Sector Aéreo All Rights Reserved.