google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

USO denuncia T4

USO denuncia T4

 
USO denuncia las condiciones de trabajo en la T4 
 
Después de casi dos meses de su inauguración, la nueva Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas sigue sin cumplir todos los requisitos.
 
La sección sindical de USO en AENA denuncia públicamente que «aún hoy podríamos enumerar miles de problemas técnicos, falta de comunicaciones entre sistemas y numerosas deficiencias con las que nos encontramos los empleados allí asignados».
Pese a que los problemas son variados y numerosos, se engloban especialmente en cuatro áreas: la seguridad laboral, la atención sanitaria, la formación de los trabajadores y las comunicaciones. Todo ello supone, además, que los trabajadores están absolutamente «decepcionados ante las promesas de AENA, que les prometió todos los medios necesarios, tanto materiales, como humanos, para desarrollar su trabajo».

Los propios trabajadores ven deficiencias en la edificación donde tienen que realizar su trabajo: «No se han hecho las evaluaciones de los sitios ni los puestos de trabajo, ni antes ni después de que los ocupáramos y no conocer los riesgos a los que estamos expuestos es una imprudencia».

La escasez de medios y personal afecta también a otros ámbitos. «El personal es muy escaso, la formación recibida ha sido insuficiente y muchos de los medios de que se dispone no funcionan adecuadamente», se quejan los responsables de USO-AENA en el Aeropuerto. 
2009-08-19T10:50:25+02:0019 agosto, 2009|Últimas noticias|