google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

La Ejecutiva del Sector Aéreo visita ENVERA

////La Ejecutiva del Sector Aéreo visita ENVERA

La Ejecutiva del Sector Aéreo visita ENVERA

El pasado 26 de julio, una representación de la Ejecutiva del Sector Aéreo de la USO visitó ENVERA en su Centro Integral de Discapacidad en Colmenar Viejo en Madrid, para conocer la labor tan importante que desempeña este Grupo asistiendo a las personas de diversidad funcional y con motivo de su 40º aniversario. Desde aquí les agradecemos su cálida acogida. Sin duda fue una experiencia muy gratificante compartir la mañana y conocer a las personas que reciben asistencia en las residencias, en centro ocupacional, centro de día y deporte, así como a los profesionales y trabajadores del Centro Especial de Empleo.

Envera, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, atendiéndolas en todo su ciclo vital desde que nacen hasta el último día de su vida y demostrando que «Todos podemos ser los mejores en algo» (ver vídeo).

Anualmente atienden a 2.500 personas con diversidad funcional en sus servicios asistenciales  y cuentan con un total de 670 trabajadores, de los cuales más de 500 son personas con discapacidad, en sus delegaciones en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. De su compromiso con la integración laboral, existen tres tipos de actividades: Centros Especiales de Empleo, Servicios Exteriores y Consultoría especializada en RSC.

Envera nació como la antigua Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos(APMIB) en el año 1977, de la idea de un grupo de trabajadores de Iberia con algún hijo con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, que unidos buscaron cauces comunes para solucionar las necesidades que continuamente se planteaban por el hecho preciso de tener hijos con capacidades diferentes.

Actualmente, gracias a su esfuerzo y compromiso, así como a colaboraciones desde todos los ámbitos sociales y empresariales, Envera ha ido ampliando sus servicios asistenciales, tanto a estas personas como a su entorno familiar. Además tiene concierto con la administración pública para ofrecer asistencia a cualquier persona con discapacidad que lo necesite. Envera es hoy una entidad abierta a la sociedad que ofrece servicios como los siguientes:

  • Atención temprana (De 0 a 6 años)
  • Unidad de Neurodesarrollo (De 6 a 18 años)
  • Formación
  • Servicio de Inserción Laboral (SIL)
  • Centro Ocupacional
  • Centro de día
  • Ocio y Deporte
  • Residencias
  • Fundación Tutelar

Envera es sin duda un ejemplo de superación y de compromiso para normalizar su inclusión con el resto de la sociedad, igual que un referente en la asistencia de las personas con discapacidad. Desde aquí, os invitamos a conocerles directamente y a colaborar dentro del amplio abanico de posibilidades para hacerlo: Hazte socio, colaborador o voluntario, beca a un niño, apadrina una residencia, colabora a través de tu empresa, etc. Hay muchas formas de ayudar y es necesario para continuar ofreciéndoles futuro.

Os recomendamos visitar los PUNTOS DE INCLUSION, locales de que dispone ENVERA en los centros comerciales de Islazul y Carrefour Ciudad de la Imagen en Madrid, donde encontraréis información, actividades y venta solidaria de objetos olvidados y maletas perdidas por precios mínimos que, no siendo reclamados, han sido donados a favor del proyecto ENVERA a través de El Viaje de la Vida (ver vídeo), y también escuchar RADIO TERRICOLA que ofrece programación muy interesante a través de internet desde Colmenar Viejo.

 

 

2017-07-27T12:26:15+02:0027 julio, 2017|Últimas noticias|