google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Acuerdo patronal Handling

////Acuerdo patronal Handling

Acuerdo patronal Handling

Para llegar a este acuerdo, hemos tenido que contemplar la convocatoria de huelgas en todoel Sector, apercibiendo tanto a la Administración, como a todas y cada una de las Empresas prestatarias del handling.

 
El acuerdo en sí, contempla los siguientes puntos:
 
– Fórmula de subrogación en los casos de compra de una Compañía Aérea por otra (con fusión, absorción o no), estableciendo el número de trabajadores subrogados en función de la actividad real capturada.
– Introducción de la minoración de la oferta de recolocación voluntaria, en caso de trasvases simultáneos y recíprocos entre empresas » neteo».
– Establecimiento de criterios y fórmulas que garantizan al trabajador subrogado sus derechos económicos.
– BILLETES .- Se ha desbloqueado la situación creada en aquellas Empresas de handling, que no son Compañías Aéreas para que el derecho a billetes sea efectivo (art. 67.d) .7).
 
Por último, hemos dejado claro a las Empresas que las guerras comerciales entre ellas, no pueden ni deben pagarlas los trabajadores de handling. Los sindicatos firmantes consideran que este acuerdo crea las condiciones necesarias para que la negociación colectiva en los respectivos Convenios, garanticen de forma unívoca los derechos de todos los trabajadores del Sector.
 
Madrid, 7 de Marzo de 2008.

Adjuntos

2009-08-25T15:35:56+02:0025 agosto, 2009|Últimas noticias|