google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

AENA SE REÚNE CON USO POR EL RESULTADO DEL CONCURSO DE HANDLING

////AENA SE REÚNE CON USO POR EL RESULTADO DEL CONCURSO DE HANDLING

AENA SE REÚNE CON USO POR EL RESULTADO DEL CONCURSO DE HANDLING

SECTOR AÉREO DE LA USO SE REÚNE CON AENA
Hoy tuvo lugar una reunión entre el Sector Aéreo de La USO y AENA con el objetivo de aclarar y solventar aspectos sobre la adjudicación de las licencias de Handling el pasado 26 de septiembre.
Ante nuestras preguntas por el resultado, AENA comentó:
· Que tras el resultado, aquellos operadores que han obtenido la licencia tienen un periodo de un mes para firmar los contratos.
· Que el concurso ha pasado todos los filtros internos de AENA.
· Que en principio no se contempla la posibilidad de reversión salvo decisión judicial al respecto.
· Que en estos momentos están procediendo a reuniones con los distintos licitadores al objeto de clarificar las puntuaciones. De hecho, mañana 11 de octubre, tienen previsto reunirse con Iberia.
· Que en estos momentos se encuentran a la espera de la decisión de Iberia al respecto del AUTOHANDLING para el Grupo IAG en aquellos aeropuertos donde perdió la licencia, lo que estiman que podría cubrir al 70 por ciento de la plantilla de la compañía.
USO ha manifestado a AENA su sorpresa ante el resultado producido, principalmente por las puntuaciones obtenidas especialmente en las ofertas técnicas.
Finalmente, AENA ha señalado que una vez terminadas las reuniones con los licitadores está dispuesta a mantener una reunión con los agentes sociales al objeto de explicar detenidamente las puntuaciones que se han producido al servicio de la transparencia.
Después de esta reunión, como USO seguimos constatando:
· La falta de una decisión clara por parte de Iberia en cuanto al futuro de su negocio de Handling.
· Que Iberia siga sin manifestarse con respecto a mantener el Autohandling y/o una UTE con alguno de los operadores ganadores como fue el caso de Barcelona años atrás.
· Que Iberia no se manifieste en cuanto a la eliminación de la Adicional Tercera firmada en Convenio puesto que, actualmente, es algo inútil y puede otro operador llegue a aplicarlo como ya ocurrió hace años con la clave 104 y 112..
Madrid 10 de octubre de 2023
Puede ser una imagen de resguardo de tickets y texto
Ver insights
Promocionar una publicación
Todas las reacciones:

Tú y 4 personas más

2023-10-30T13:30:38+01:0029 octubre, 2023|Noticias, Últimas noticias|