Aplicación ERE Iberia Tierra

BAJA

INCENTIVADA

Dirigidoa trabajadores fijos de actividad continuada a tiempo completo menoresde 58 años al 1 de enero de 2011. Los trabajadores que causen baja enla empresa mediante esta modalidad, percibirán como compensación unaindemnización de 35 días por año de servicio, con un máximo de 30mensualidades y con un mínimo de una anualidad

RECOLOCACIÓN DIFERIDA

Dirigidoa trabajadores fijos de actividad continuada a tiempo completo menoresde 58 años al  1 de enero de 2011. Se trata de una extinción delcontrato de trabajo con garantía de reincorporación automática pasadoel plazo pactado (mínimo de 1 año y un máximo de  2 años y siempre pormeses completos) no computando a ningún efecto este periodo.

Enel momento de la baja, el trabajador podrá optar por recibir o no, comoDepósito de Garantía de Recolocación, una cantidad  equivalente al 40%de la que le correspondería por baja incentivada.

Transcurrido el tiempo pactado el  trabajador podrá optar por:

*       REINCORPORACIÓN: Ejercitar el derecho a su recolocación, que podrá producirse de dos formas:

 

*       2.1.1.El trabajador devuelve el depósito de garantía que hubiera percibido enel momento de la extinción de su contrato y se reincorpora con elreconocimiento de antigüedad de toda su relación laboral con la Empresa.

*       2.1.2.El trabajador se reincorpora, pero no devuelve el depósito de garantíapercibido en el momento de la extinción de su contrato y se incorporabajo la consideración de nuevo ingreso, iniciándose una nueva relaciónlaboral.

 

*       NO REINCORPORACIÓN:Transcurrido el periodo pactado, el trabajador opta por noreincorporarse, con lo que se produce la extinción definitiva,percibiendo una indemnización del 100% de la cuantía que le hubieracorrespondido por Baja Incentivada, de la cual   se le descontará eldepósito de garantía percibido.            

 

NOVACIÓN A EMPLEO ESTABLE

Dirigidoa trabajadores de la plantilla de Tierra fijos de actividad continuadaa tiempo completo,   menores de 58 años al 1 de enero de 2011.

Estamedida supone reducir la prestación de trabajo en un 50 % y unareducción del salario en la misma proporción durante un periodo mínimode 1 año y un máximo de 2 años, por meses completos. Al finalizar elperiodo acordado de la novación, el trabajador pasará a todos losefectos, a la situación de origen previa a la novación.

Mantente al tanto

Recibiras actualizaciones relevantes sobre: noticias, convenios, legislación… Nunca SPAM.