google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Comunicado Air Europa

Comunicado Air Europa

 

Elmotivo de la reunión fue trasladar a la Dirección las inquietudes ydudas que vienen dadas por la nueva concesión de licencias. En estecontexto y a preguntas de la parte social la empresa manifestó lo siguiente:

  1. Enlos aeropuertos donde va operar la nueva empresa GlobaliaHandling/Groundforce y en que en estos momentos se hace el autohandlingde Air Europa (MAD, TFS, TFN), todos los trabajadores serán subrogadosa dicha empresa, en los términos y criterios que marca el Convenio deHandling en su Artículo 67. Normas comunes y condicionesde los trabajadores a subrogar. Es decir, las garantías “ad personam”de los trabajadores subrogados.
  2. Laempresa está estudiando la posibilidad de solicitar la extensión delConvenio de Iberhandling como referencia hasta la negociación de unconvenio propio. USO-SECTOR AEREO hará una comparativa de los conveniosactuales y no va a permitir la aplicación de un convenio que no sea elmás beneficioso para el conjunto de los trabajadores.
  3. Los dos aeropuertos de Tenerife serán centros de trabajo independientes.
  4. Laempresa mantendrá el autohandling en los aeropuertos de las IslasBaleares y ALC y estudiará la realización de autohandling en otrosaeropuertos.
  5. Se respetará el derecho de billetes free de Air Europa. 

Muchasmás dudas y preguntas se nos plantean después de esta reunión. Laempresa manifiesta que en estos momentos aún está valorando todos lossupuestos y por ello adquiere el compromiso de celebrar reunionesperiódicas con este sindicato con el objetivo de que todo el proceso selleve a cabo con la máxima transparencia.

USO-Illes Balears

8 de agosto de 2006

2009-08-25T10:56:22+02:0025 agosto, 2009|Últimas noticias|