google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Comunicado Vueling

Comunicado Vueling

No nos deja de llamarla atención que las declaraciones del señor Consejero Delegado de la compañía valenciana, señor Bertomeu, se realicen cuando el funcionamiento de la nueva compañía catalana comience a ser una realidad.  Curiosamente el Consejero Delegado de la compañía valenciana Air Nostrum, también haya sido nombrado consejero de la compañía catalana Vueling.

Ambas compañías compiten por los mismos mercados de transporte aéreo. Un directivo que tuviera que servir los intereses encontrados, que no complementarios, de dos compañías con estas características, tendría, al menos, el corazón partido a la hora de defender estos intereses concurrentes. Esto seguramente le debería pasar al señor Consejero Delegado de la compañía valenciana Air Nostrum ya su vez Consejero de la compañía catalana Vueling.

Teniendo presente todo lo anterior, hay que añadir el hecho de que la compañía Air Nostrum se ha levantado, en gran medida, con las ayudas que la Generalitat Valenciana le ha proporcionado, con el objetivo de que exista en nuestra Comunidad una gran compañía aérea regional que lleve su nombre a muchos países y resto de España en sus aviones. Estas ayudas las hemos aportado entre todos los valencianos con nuestros impuestos, que puedan quedar ahora volatilizados por unas directrices económicas que no sabemos que objetivo persiguen.

Aparte de lo anteriormente citado, hay que resaltar que levantando esta compañía, la Generalitat Valenciana ha contribuido a la creación de casi 3.000 puestos de trabajo directos y otros muchos más indirectos, que, con las medidas que se pretenden tomar, quedarán reducidos a unos mínimos sujetos a unos intereses particulares que desvirtuarán el esfuerzo que todos los valencianos hemos hecho creando una compañía regional. En estos momentos de crisis sería inadmisible que se perdieran puestos de trabajo, como se pretende, creados con dinero de 1os valencianos, para aparecer en otra comunidad autónoma a la que se entregarían los permisos de vuelo o «slots» que sustentan estos puestos de trabajo.

 

 

2009-08-26T11:34:36+02:0026 agosto, 2009|Últimas noticias|