google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Devolución de IRPF para los pensionistas que hicieron doble cotización

////Devolución de IRPF para los pensionistas que hicieron doble cotización

Devolución de IRPF para los pensionistas que hicieron doble cotización

De hacerlo en 2024 perderás un año de devolución

 

USO os informa de cómo solicitar la devolución del IRPF para los pensionistas que hicieron una doble cotización, a Seguridad Social y como mutualistas, hasta 1978

 

Gracias a JUSPEN_USO se ha lanzado una campaña para informar a los mutualistas y ayudarlos a solicitar la devolución del IRPF por la doble cotización anterior al 31 de diciembre de 1978.

 

¿Qué es esto de una doble cotización?

 

Muchas personas, antes del 31 de diciembre de 1978, realizaron una doble cotización. Es decir, a la Seguridad Social y a mutualidades laborales.

 

Ahora, una sentencia del Tribunal Supremo (255/2023, Rec. Casación de 28 de febrero) reconoce que esas personas pueden recuperar parte de lo aportado.

 

Por un lado, están las personas que aportaron a las mutualidades laborales antes del 31 de diciembre de 1966. Esas personas podrán disfrutar de una reducción fiscal del 100 % por lo cotizado hasta esa fecha. Las cantidad podría alcanzar la cifra de hasta 4.000 euros, según informaciones publicadas en los medios de comunicación.

 

Y, por otro, quienes cotizaron entre el 1 de enero de 1967 y el 31 de diciembre de 1978 podrán recuperar el 25 % de lo aportado.

 

Desde USO/JUSPEN se ha elaborado una sencilla guía para hacer llegar a las personas jubiladas, en colaboración con las Uniones Territoriales y Federaciones Profesionales, los pasos de cómo solicitar la devolución del IRPF.

 

Este formulario de la Agencia Tributaria, lo vas a encontrar en las redes sociales de USO y página web que adjuntamos al final de nuestro comunicado, ya está relleno con la información general necesaria. Sólo faltan los datos de cada persona afiliada. Si no eres afiliado de USO, ponte en contacto con nosotros para poderte ayudar (whatsapp 649184063).

 

Esta debe presentar, además, la siguiente documentación:

  • Vida laboral.
  • Fotocopia DNI.
  • Certificado Titularidad Bancaria del solicitante de la cuenta donde se solicita el ingreso de la devolución.
  • Modelo de solicitud de la agencia tributaria, facilitado más arriba, y cumplimentado con los datos personales del solicitando.

 

Esta documentación se puede registrar electrónicamente o presentarse presencialmente en cualquier delegación de la Administración Tributaria.

 

Si no sabes cómo hacerlo, en tu sede más cercana de USO te ayudarán. Intenta solicitarlo antes de que termine 2023. De hacerlo en 2024, perderás un año de devolución.

 

 

También podéis pedir la ayuda y se os informará del proceso a este

Email: usolocalbarajas@gmail.com

(NO olvidad que es importante hacerlo antes de que finalice 2024)

 

Os seguiremos informando

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

GUÍA SOBRE LA SOLICITUD AQUÍ

MODELO DE SOLICITUD AQUÍ

 

 

Summary
Recuperación doble IRPF pensionistas
Article Name
Recuperación doble IRPF pensionistas
Description
Recuperación doble IRPF pensionistas
2023-12-15T13:08:54+01:0015 diciembre, 2023|Noticias, Últimas noticias|