Hoy se celebra una nueva jornada de huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de British que se enmarca en una serie de paros programados por este colectivo y que han sido considerados legales después de que la Dirección de esta compañía los denuncia como ilegales y finalmente acabara perdiendo ante los Tribunales Británicos.
Exigimos a Iberia en ciernes de fusionarse definitivamente con British a finales de año que no ejerza de “ESQUIROL” como ya ha sucedido de manera más o menos encubierta en otras ocasiones como por ejemplo aumentando el numero de frecuencias y asientos en las rutas que más le podía interesar a British.
Los sindicatos de ambas Compañías deberíamos ir aprendiendo de nuestras todavía hoy respectivas empresas que ya funcionan como si fueran una. Desde la ETF ( Federación Europea de Trabajadores del Transporte) a la que pertenecemos tenemos que articular mecanismos que nos permitan responder conjuntamente como se merecen las agresiones de las que son objeto los trabajadores de estas.