google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

¿Necesitas más recursos de la empresa para el Teletrabajo?

//, Noticias, slider_HOME/¿Necesitas más recursos de la empresa para el Teletrabajo?

¿Necesitas más recursos de la empresa para el Teletrabajo?

Al cabo de casi seis meses, en los Servicios Centrales de Iberia todavía no se sabe cuándo volverá el trabajo a las oficinas de forma presencial. Es hora de replantearse que los recursos facilitados para trabajar desde el domicilio son insuficientes o inadecuados, pero las condiciones se pueden mejorar sin demasiado esfuerzo.

 

El Gobierno está trabajando para desarrollar una nueva Ley con todas las claves: medios, objetivos, derecho a la desconexión, entre otras. Mientras no exista una regulación oficial, el teletrabajo se desarrolla con un pequeño portátil, que fue proporcionado de emergencia  y antiguo en la mayoría de los casos. Muchos no habían trabajado antes así y por necesidad se aceptó en esas condiciones.

 

En primer lugar, es imprescindible contar con una pantalla más grande o una silla ergonómica, porque casi nadie estaba preparado para trabajar desde casa. Solucionarlo es tan fácil como que Iberia comience a prestar los medios que están “parados” en la oficina. En segundo lugar, los portátiles que funcionan demasiado lento, deberían ser sustituidos sin dilación.

 

Algunos trabajadores han ido solicitando aquellos recursos de la oficina a sus superiores pero se los han negado, bajo la excusa de que no hay establecido ningún sistema para hacerlo. Por este motivo, desde USO nos hemos movilizado para proponer a Recursos Humanos, que establezca un sistema de préstamo o depósito, y que facilite los medios necesarios, de forma controlada y bajo autorización, a todos los que lo vayan solicitando. (Está disponible más abajo la copia del escrito enviado al Director)

 

Con hincapié y por necesidades de salud, se ha pedido también en las áreas que ya trabajaban antes con una pantalla grande y con múltiples sistemas informáticos a la vez, como son las de Atención al Cliente. Ahora se incumplen todas las normas de prevención establecidas con la pantalla de un portátil que es tres veces más reducida de lo habitual.

 

Con la nueva ley del teletrabajo aprobada, no nos olvidamos que será momento de hablar también sobre cuestiones que afectan a las conexiones, objetivos, desconexión digital, conciliación de horarios, etc.

 

Esperamos que esta propuesta sea tomada en consideración por la compañía, a favor de todos los que están en esta situación y revierta notablemente en su salud.

2020-09-07T11:32:49+00:007 septiembre, 2020|Destacado, Noticias, slider_HOME|