google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Llegan las primeras medidas. Primeros empleados enviados a sus domicilios

////Llegan las primeras medidas. Primeros empleados enviados a sus domicilios

Llegan las primeras medidas. Primeros empleados enviados a sus domicilios

 

Con motivo de la situación que se está viviendo, los primeros trabajadores desde aeropuertos o zonas industriales están siendo enviados a sus domicilios durante esta mañana.

Desde la USO se prevé que a medida que discurren estos días se irán enviando escalonadamente a los trabajadores que puedan ir dejando su actividad de forma paulatina.

Hasta ahora son sus mandos quienes evaluando sus funciones toman o no esta decisión.

Muchas medidas no están llegando a tiempo  (higiene, desinfección, guantes, mascarillas, distancia obligatoria…) pero parece ser que Iberia está escuchando, en cierta medida, a las diferentes cartas, emails y peticiones que desde USO se han venido haciendo, solicitando que se acataran las normas de prevención exigidas y que no se estaban llevando a cabo hasta el punto de haber trabajadores infectados con fiebre trabajando.

Desde USO hemos reiterado a la empresa una mayor comunicación de las medidas que están tomando, una mayor responsabilidad con relación a los días pasados, y que todas estas medidas sean tomadas de forma organizativa, que sean de forma rotatoria, que se observen aquellos casos en que es más necesario el abandono del puesto de trabajo por su casuística familiar o personal de riesgo, que no mantengan a los empleados ante la incertidumbre de cómo, de qué manera y cuándo se va a poner en marcha el ERTE ; por supuesto, que no lleguen tan tarde como lo hicieron con la carta del presidente y que nos informen puntualmente a los sindicatos para poder hacerlo nosotros con los empleados.

Igualmente desde USO volvemos a facilitaros nuestro email info@usosectoraereo.com para que nos hagáis llegar vuestras dudas e inquietudes e ir respondiendoles en la medida de lo posible. Os rogamos un poco de paciencia porque son muchas las consultas y vamos respondiendo a medida que llegan…

Seguiremos informando…

 

2020-03-18T17:01:00+01:0018 marzo, 2020|Noticias, Últimas noticias|