google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Iberia Express:»Apliquen el 6,5% de IPC consolidado, y se acabó la huelga» como en Vueling

////Iberia Express:»Apliquen el 6,5% de IPC consolidado, y se acabó la huelga» como en Vueling

Iberia Express:»Apliquen el 6,5% de IPC consolidado, y se acabó la huelga» como en Vueling

Uso reclamar un 6,5% de IPC consolidado como en Vueling

En el primer día de huelga hemos podido ver manifestaciones suyas, en representación de la empresa, que son manifiestamente falsas e imprecisas, y que dado que no parece la empresa haber entendido, o querido entender, el esfuerzo que desde esta parte hemos hecho para evitar la huelga y acercar posturas, entendemos que es necesario corregirle y ser públicamente compartido.

“USO pide incrementos salariales por encima del 26%” Podría pensarse que, si bien no dudamos de la capacidad de comprensión de los negociadores de la empresa cuando propusimos nuestra última propuesta en la mediación y en la mesa negociadora para poder continuar con un acercamiento y evitar la huelga, la de aplicar el 6,5% de IPC consolidado a las tablas salariales, no tenemos claro que fuera totalmente entendida, ya que si no, usted no habría hecho manifestaciones sobre supuestas reivindicaciones del 26% anunciada en prensa de la que desconocemos de dónde ha sacado usted estos datos.

Pero aunque así fuera, y sin intención de entrar en demasiado detalle, sepa usted que el coste de la vida calculado en IPC desde el año 2016 ha sido del 13,2%, y del 10,08% hasta julio de 2022.

Los TCPs no hemos sido los únicos que no hemos recibido actualización de IPC, por lo que no entendemos porqué solo se ofrecen acuerdos a CCOO para vuelo, pero no para los compañeros de oficinas, que también sufren el mismo problema de congelación salarial. Pero para que todos estemos en la misma página, NO HEMOS PEDIDO

EL 26% como usted afirma, estamos convencidos que con muy buena fe, y no con la de deslegitimar la huelga con falsos argumentos, como algunos podrían pensar. Para que nadie se lleve a engaños y eviten, seguro que sin mala intención, confundir a los trabajadores y los medios, nuestro compromiso público es claro: Apliquen el 6,5% de IPC consolidado, y se acabó la huelga, eso es buena fe negocial, no negociar desde la imposición y el “esto es lo que hay”. A partir de ahí, estaremos abiertos a negociar incrementos en conceptos concretos de manera constructiva.

Siendo pragmáticos, ¿Cuánto cuesta cancelar vuelos, reubicar pasajeros, decirle a British Airways que producto del problema que han generado ustedes en las negociaciones de los TCPs, han recurrido a la huelga y que no pueden garantizar que los TCPs no la secunden en esos vuelos? ¿Cuánto cuesta el impacto en la confianza de los trabajadores y de los pasajeros? Está claro que no tanto como el orgullo empresarial de no ceder ante revindicaciones legítimas y razonables.

Huelga convocada en Vueling reivindicando el 6,5% de IPC En Vueling, empresa del Grupo IAG, al igual que Iberia Express, tras una concentración ante las oficinas centrales, y una posterior convocatoria de huelga puesta encima de la mesa por CCOO, si pareció factible considerar actualizar los salarios al IPC, no incrementarlos, como bien dice el artículo.

En cambio, cuando somos los TCPs de Iberia Express los que reivindicamos lo mismo, se nos demoniza y se nos desprecia. ¿Dónde está el problema en llegar a un acuerdo en los mismos términos que otra empresa del Grupo? ¿Merecemos menos los TCPs de Iberia Express? ¿Porqué provocan una huelga cuando lo que es legítimo en Vueling, debe serlo también para la Express? Rogamos aproveche uno de los comunicados de la empresa para incluir algo realmente interesante, como es la respuesta a estas preguntas. Para crear conciencia entre empresa y colectivo de TCPs, y para evitar manifestaciones desvirtuadas y poco rigurosas, pero seguro que sin mala intención por parte de la empresa, hemos creado el siguiente lema que entendemos centra el problema donde realmente está: “nada de porcentajes exagerados, si a un 6,5% consolidado ” A la espera de noticias suyas, reciban un cordial saludo. Comité de huelga USO-Iberia Express

Summary
Uso reclamar un 6,5% de IPC consolidado como en Vueling
Article Name
Uso reclamar un 6,5% de IPC consolidado como en Vueling
Description
Uso reclamar un 6,5% de IPC consolidado como en Vueling
Author
2022-08-30T12:40:50+02:0030 agosto, 2022|Noticias, Últimas noticias|