google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

USO Solicita DE NUEVO Un Adelanto De La Subida Salarial Para El Año 2024 

////USO Solicita DE NUEVO Un Adelanto De La Subida Salarial Para El Año 2024 

USO Solicita DE NUEVO Un Adelanto De La Subida Salarial Para El Año 2024 

La propuesta de USO fue resucitada por ccoo durante la última reunión del Comité de Centro de Madrid- Ciudad (NEO) pese a no aceptarlo en el Comité Intercentros del mes de julio 

 

USO Solicita DE NUEVO Un Adelanto De La Subida Salarial Para El Año 2024 

 

  • La urgencia con la que se negoció el XXII Convenio Colectivo de Iberia Tierra, por parte de ccoo y ugt, para que la empresa pudiese hacer a toda prisa su oferta técnica y económica en cuanto al concurso de handling, nos dejó un convenio escaso sin que además haya servido para obtener un resultado positivo en el concurso. 

Recordamos que con relación a la subida salarial para el año 2024, tal y como está regulada en el artículo 154 del actual Convenio Colectivo de Iberia Tierra, se dice que se abonará con efectos 1 de enero de cada año, en su caso, a un incremento salarial consolidado de acuerdo a la escala referenciada en dicho artículo, al EBIT/Ingresos del Grupo Iberia + Iberia Express, en cada uno de los años.

Dado que esto supondría cobrarlo bien avanzado el año 2025,  USO solicitó en la reunión del Comité Intercentros del pasado mes de julioque se abonase teniendo en cuenta los datos de 2023, tal y como este sindicato ha negociado para la aerolínea Iberia Express. De este modo, adelantamos un año sobre lo previsto en convenio. 

Y como alternativa a esta cuestión planteamos gestionar un anticipo a regularizar cuando se conocieran los datos definitivos. 

¿Por qué?  

IAG venía registrando una mejora sustancial en los resultados como luego se confirmó en el tercer trimestre, entre enero y septiembre, con unos beneficios netos de 2.151 millones de euros en comparación con los 199 millones de 2022, es decir, multiplica por diez las ganancias de hace un año.

Por lo tanto, estaría justificado compartir estos resultados con la plantilla tanto como el adelantar la previsible subida para el año 2024, puesto que en el mejor de los casos no superaría el 2,5%, según lo pactado.

Igualmente, es de observar que según las tablas del no consolidado del 2023, que debe ser abonado una vez aprobado por los órganos sociales competentes cada año, no superaría un 1,85 por ciento de masa salarial, como se puede comprobar en ambos casos según las tablas que se adjuntan.

Volvemos a resaltar que durante la celebración del Comité Intercentros  del mes de julio pasado, tanto ccoo como ugt se manifestaron en contra de la propuesta realizada por USOSin embargo, durante la última reunión del Comité de Centro del NEO, ccoo recuperó nuestro planteamiento y se manifestó a favor de ese adelanto 

Es de agradecer que nuestra posición manifestada en el mes de julio gane adeptos en otras organizaciones sindicales. 

____________________________

 

Os dejamos a continuación los datos con respecto a los incrementos salariales acordados en el XXII Convenio Colectivo de Iberia Tierra con relación a los años afectados:

Summary
Uso solicita anticipo subida salarial en Iberia
Article Name
Uso solicita anticipo subida salarial en Iberia
Description
Uso solicita anticipo subida salarial en Iberia
2023-12-07T15:47:05+01:007 diciembre, 2023|Noticias, Últimas noticias|