Queridos compañeros y compañeras,
(SI NO HAY PRÓRROGA SE QUITAN DE NUEVO DE LA ECUACIÓN A TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE SOUTH)
Hoy nos dirigimos a todos vosotros con una clara y contundente reivindicación: USO solicita de manera urgente la apertura de la mesa negociadora del convenio de Iberia Tierra YA. con el fin de negociar nuestra prórroga de convenio como Pilotos y TCPS.
Desde nuestro sindicato, en marzo pasado, enviamos una carta al Comité intercentros (mayoría ugt y ccoo), en la que expresamos nuestra necesidad de iniciar el proceso de negociación. Sin embargo, la respuesta que hemos recibido ha sido, lamentablemente, el silencio. ¿Por qué?
Es importante recordar que otros colectivos dentro de Iberia, como los Pilotos y los TCPS, ya han cerrado sus negociaciones prorrogando su actual convenio y logrando importantes beneficios en materia de subida salarial, mejoras en los billetes de empleado y la devolución de la parte no aportada por la empresa al Loreto. Cuando preguntamos por el convenio de Tierra, la única respuesta que obtenemos es el silencio. ¿A qué están esperando? ¿A que las circunstancias sociales, económicas o mundiales cambien para que no se mejore nuestro convenio? ¿A que Tierra quede excluida de esos beneficios que el presidente anunció como transversales a todas las personas trabajadoras?
Llevamos años viendo cómo, mientras otros colectivos obtienen los frutos de sus esfuerzos, el colectivo de Tierra sigue sin una progresión salarial ni profesional acorde a su esfuerzo y compromiso, además de estar fuera de mercado. Nuestros técnicos y administrativos enfrentan una política de teletrabajo deficiente, el colectivo de TMA se encuentra también fuera de mercado y en las instalaciones de nuestros servicios centrales nos encontramos con un problema de parking. Además, el importe del menú diario lleva más de una década sin cambios, entre otras muchas cosas.
Es hora de que reivindiquemos lo que también nos corresponde. No podemos seguir siendo invisibles ni tolerar que se nos relegue a un segundo plano. Hemos trabajado con esfuerzo y dedicación, y ese esfuerzo debe reflejarse en mejores condiciones, en un convenio digno que reconozca nuestra labor y contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.
Por eso, desde USO, exigimos la apertura inmediata de la mesa negociadora del convenio de Iberia Tierra. No permitiremos que el silencio y la inacción sigan siendo obstáculos para avanzar. La hora de luchar por nuestros derechos es ahora.
¡Basta de esperar! ¡Es momento de actuar!
DERECHOS TIENEN QUIENES LOS LUCHAN
Y si deseas afiliarte a USÓ, ahora lo puedes hacer por WhatsApp: bit.ly/4dVZtJl
(En este enlace)
