Hoy, Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, 28 de abril, queremos destacar el esfuerzo y sacrificio del colectivo del transporte durante la pandemia, prestando servicios vitales y manteniendo en movimiento este sector.
Trágicamente, muchas trabajadoras y trabajadores del transporte están perdiendo la vida a causa del COVID-19 en todo el mundo tras contraer el virus mientras trabajaban heroicamente en primera línea.
En reconocimiento a su labor y para recordar a quienes sucumbieron al virus, la ITF está elaborando un tributo digital para rendir homenaje a estos trabajadores y trabajadoras y crear un memorial digital en su página web. (www.itfglobal.org)
Invitamos a nuestros afiliados a rellenar este formulario y enviar el nombre, el cargo y una foto (si la tienen) de cualquier compañero que haya perdido la vida durante esta pandemia.
Hoy la USO Sector Aéreo como miembro de la ITF, nos unimos a este memorial y al resto de federaciones sindicales mundiales, para lanzar un llamamiento a los Gobiernos y a los organismos de salud y seguridad en el trabajo de todo el mundo y para que reconozcan el COVID-19 como una enfermedad profesional.
Descansen en paz nuestros compañeros.