google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Aclaraciones sobre la paga de Cierre de Ejercicio

////Aclaraciones sobre la paga de Cierre de Ejercicio

Aclaraciones sobre la paga de Cierre de Ejercicio

 

Son muchos los empleados que nos habéis llamado en estos días para que desde USO os pudiésemos explicar cómo se va a proceder la Paga de Cierre de Ejercicio ya que eran muchas las dudas que se os plantearon.

Desde este comunicado hemos intentado desmenuzar cada uno de los detalles para un mejor entendimiento de la misma.

Como marca el artículo 135 del XXI Convenio Colectivo para Tierra, los trabajadores cobrarán una gratificación por cierre de ejercicio que consiste en 30 días de sueldo base, prima de productividad, complemento transitorio y antigüedad, (entendiendo como tal: premio de antigüedad, y los complementos establecidos en la Disposición Transitoria vigésimo octava. Pluses ad personam TMA, PEC y supervisión) o parte proporcional en su caso, sobre la tabla salarial vigente al cierre de ejercicio.

Igual que ocurrió con las pagas extras de julio y diciembre, se calcula de forma proporcional al tiempo de trabajo realizado en el 2020 mes a mes y además, en esta ocasión hay que tener en cuenta si el trabajador ha estado afectado por el ERTE en cada uno de esos meses, tanto si fue de forma total o parcial.

Por ello…

  • En los periodos en que no hayas estado afectado por el ERTE esta paga se calcula al 100%.
  • En los periodos de afectación por ERTE, desde abril hasta noviembre, se calcula aplicando el porcentaje mensual de garantía que Iberia estableció a cada tramo salarial para pagar así, un complemento a la prestación del desempleo abonado por el SEPE.
  • Dado que en diciembre ya no hubo complemento alguno, el cálculo de la paga correspondiente a diciembre, se va a hacer en función de los días de actividad o a la jornada efectivamente realizada.

Si queréis comprobar la cantidad total abonada, tendréis por tanto que hacer el cálculo mes a mes considerando, en primer lugar los días de actividad al 100% y en segundo lugar, los días de suspensión por ERTE en el porcentaje de garantía del complemento, si lo hubiera habido y si no, no generarán su parte de esta paga.

Como viene siendo habitual, esta paga se abonará en los últimos días del mes de abril.

Si hubiera alguna duda, podéis contactar con nuestros delegados, o enviarnos un email a través de la web de USO, www.usosectoraereo.com

SECCION SINDICAL USO IBERIA

2021-04-11T11:01:34+02:0011 abril, 2021|Noticias, Últimas noticias|