El viernes 22 de marzo se celebraba la reunión entre la Dirección y el Comité de Centro para comunicar la programación de los turnos correspondientes a la temporada de verano que efectuarán los trabajadores de la Dir. Producción ubicados en el centro NEO/Madrid Ciudad.
Como miembros del Comité de Centro, asistimos puntualmente los representantes de USO, UGT y con retraso llegó CCOO.
CCOO propuso que todos los turnos disponibles fueran “programados” incluyendo el turno de O (18:00-02:00) para el NCS, pero la empresa indicó que sólo programaban los turnos que realmente necesitaban cubrir. También explicó que insistir en programar ese turno provocaría eliminarlo definitivamente y con ello dejarían de cobrar el plus de disponibilidad en grado 1 para bajar al de grado 2. Ninguno de los otros representantes se opuso a la programación de todos los turnos pero convenimos entre todos no perjudicar a los trabajadores con la degradación de dicho plus y dejarlo así.
En lo que todos los representantes de los trabajadores estuvieron de acuerdo, fue en volver a hacer constar la necesidad de aumentar plantilla y en el estricto cumplimiento en tiempo y forma para comunicar esta programación al inicio de cada temporada.
Somos conscientes de que este personal que trabaja a turnos los 365 días al año, se ve agraviado cada vez más y no dejamos de insistir en ello.
- No se cuenta con un servicio público de transporte adecuado a los turnos nocturnos, ni a los de madrugue, ni a los fines de semana o festivos. La USO ha propuesto ante la empresa la posibilidad de ofrecer una compensación siempre que ha sido posible.
- La zona de aparcamiento se reduce cada día más y no hay conciertos ventajosos para alquilar plazas en establecimientos cercanos. La USO lo lleva reclamando esta fórmula como alternativa desde hace varios años.
- No tienen derecho al uso de la tarjeta Edenred/Ticket Restaurante para abono de cualquiera de las dietas de desayuno, comida o cena, como el resto de trabajadores del NEO. La USO lo reclama periódicamente en sus comunicados y en los comités cuando las otras fuerzas sindicales no dicen ni pío.
Porque nos parece fundamental, la USO continúa reclamando para este colectivo la utilización de la tarjeta de comida EdenRed y un plus de transporte, también en la mesa negociadora del próximo convenio.