google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

ATENCIÓN BOCHORNOSA A LOS CLIENTES EN EL HALL DEL NEO

////ATENCIÓN BOCHORNOSA A LOS CLIENTES EN EL HALL DEL NEO

ATENCIÓN BOCHORNOSA A LOS CLIENTES EN EL HALL DEL NEO

 

USO ha puesto en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud laboral, la situación que actualmente viven clientes y empleados en la sede de la compañía Iberia y ha solicitado una reunión urgente.

Muchos empleados que habitualmente desempeñan sus funciones en los servicios centrales del NEO, se ven en la necesidad de bajar al hall de entrada a atender a clientes que llegan desde el aeropuerto, derivados para que alguien les escuche, clientes que no han podido ser atendidos por el Call Center.

Son los Managers de algunas unidades quienes instan a sus empleados a que bajen al Hall para atender a estos clientes con necesidades de realizar una reserva, cambiarla, solicitar un reembolso, conocer los horarios de un vuelo, restricciones en países, perdidas de equipaje,..

¿Por qué ocurre esto?

Los clientes llevan días sin poder contactar con Serviberia, servicio que todos sabemos que está subcontratado.

Alguien parece que no ha dimensionado bien el tamaño de la plantilla necesaria en el Call Center, incapaz de atender el aumento de llamadas por la situación mundial.

Por este motivo, los clientes ante la ineficacia del canal habitual acuden al aeropuerto.  Allí se encuentran con que no pueden acceder sin una tarjeta de embarque, como consecuencia de las medidas establecidas por la pandemia y son derivados directamente al NEO.

Y por si fuera poco, al llegar a la sede, se da una situación más BOCHORNOSA en la que el cliente es atendido personalmente en el Hall o en el exterior del recinto, por razones de seguridad sanitaria, mientras que el empleado de turno sólo puede recoger sus datos para tratar de dar solución a su problema después en su puesto informático.

Otra ineficiencia y mala gestión de la Dirección por no habilitar una sala o despacho en condiciones de seguridad con la debida antelación. No se debería atender a un cliente ni obligar a un trabajador a hacerlo en el exterior o de cualquier manera. El Hall no es un puesto de trabajo.

Sin entrar en la imagen de Iberia que es bochornosa, ni si la formación de estos empleados es la correcta de cara a atender al público, sí queremos entrar en el grave riesgo de contagio que se puede estar creando para empleados y clientes; situación invisible para el resto de los sindicatos hasta que USO no ha puesto en evidencia, tal vez por su connivencia habitual con las decisiones de la empresa….

Es una situación grave e IMPRUDENTE, pues hay momentos en los que se llegan a juntar hasta 15 personas entre clientes y empleados.

Según el protocolo de prevención para el NEO y para mantener el centro de trabajo seguro, no están permitidas las visitas sin cita previa, tal y como está reflejado en el acta 3/2021 del Comité de seguridad y salud Madrid Ciudad en el punto 3.9 (Atención visitas).
No obstante, se contempla que de manera excepcional y sin incumplir las restricciones de aforo, se deberán aplicar antes de la atención prestada, medidas adicionales tanto organizativas como técnicas anticovid/19 preestablecidas en el protocolo sanitario.

En ningún momento se está cumpliendo, por lo que exigimos desde USO a la empresa que rectifique en esa actuación lo antes posible o nos veremos obligados a denunciar esta situación ante la Autoridad Laboral y sanitaria correspondiente.

2021-08-04T21:29:32+02:004 agosto, 2021|Noticias, Últimas noticias|