google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Calendario laboral y escolar del próximo 2021 para los centros de trabajo de Iberia que tienen jornada fraccionada

////Calendario laboral y escolar del próximo 2021 para los centros de trabajo de Iberia que tienen jornada fraccionada

Calendario laboral y escolar del próximo 2021 para los centros de trabajo de Iberia que tienen jornada fraccionada

 

Como ya son oficiales los días festivos a nivel nacional y por la Comunidad de Madrid, publicamos el calendario laboral y escolar del próximo 2021 para los centros de trabajo de IBERIA que tienen jornada fraccionada. Los festivos locales de Madrid Ciudad (15 de mayo y 9 de noviembre) aún son provisionales.

Para el año próximo existen 247 días laborables y el exceso de horas en cómputo anual, respecto a las 1.712 horas pactadas en el Convenio Colectivo, sería de 10,68 horas para las jornadas completas. Este exceso se produciría si sólo se hiciera jornada intensiva (7 horas ininterrumpidas) durante los meses de julio y agosto y todos los viernes del año, y el resto con jornada fraccionada de 8 horas y 20 minutos, tal y como está pactado para el personal de Servicios Centrales dentro de Madrid Ciudad.

Por ello, una de las alternativas es trabajar 8 días adicionalmente a lo anterior con jornada intensiva, en lugar de jornada fraccionada, que bien podría hacerse coincidir con las vacaciones escolares de verano hasta donde se pueda y así, facilitar la conciliación familiar con los trabajadores que tienen hijos pequeños. De esta forma, una de las propuestas con más posibilidades de prosperar en la próxima reunión de la empresa, será la de establecer la jornada intensiva del 22 de junio hasta el 2 de septiembre incluidos.

Para las jornadas reducidas, en el 12,5% y 25%, hemos calculado que el exceso de horas que este año se produce, permitiría la libranza de 3 días a cada trabajador.

Esperamos que todos estéis bien y con el deseo de que para el nuevo año se haya recuperado toda la actividad normal de la compañía.

Si fuera necesario resolver alguna duda, podéis contactar como siempre con los delegados de USO.

SECCIÓN SINDICAL USO IBERIA MADRID

2020-09-30T11:05:50+02:0030 septiembre, 2020|Noticias, Últimas noticias|