Comisión trabajadores Capacidad disminuida – IBERIA

La empresa IBERIA volvió a convocar a la Comisión de Trabajadores con Capacidad Disminuida el miércoles 18 por la mañana y presentó a la parte social un borrador de acta en la que planteaba unos compromisos imposibles de aceptar por nuestra parte. 

 

Además de negarse a reincorporar de inmediato a los trabajadores perjudicados, requisito que exigimos imprescindible para poder desbloquear el inicio de los trabajos de la comisión, para agravar aún más la situación se nos comunica que los trabajadores finalmente afectados aumentaban hasta 9 (7 BJS-2 LPA), por lo que finalmente la reunión acaba sin ningún tipo de acuerdo y con la promesa de iniciar movilizaciones y asambleas por parte de los sindicatos.

 

Por la tarde, la empresa nos comunicaba un cambio radical con respecto a la reunión de la mañana. Nos presentó un acta para firmar en la que se comprometía a reincorporar a su puesto de trabajo a todos los trabajadores afectados el 26 de marzo y, que los que quisieran adelantar su reincorporación, podrían hacerlo desde este mismo momento. Así mismo se acordaba el inicio de reuniones periódicas de la Comisión para poder buscar una solución negociada a los problemas contemplados en la Disposición Transitoria Décima del XX Convenio Colectivo (Trabajadores con capacidad disminuida).