google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

UN NUEVO BENEFICIARIO EN LA SEGURIDAD, CÓMO DARLE DE ALTA

////UN NUEVO BENEFICIARIO EN LA SEGURIDAD, CÓMO DARLE DE ALTA

UN NUEVO BENEFICIARIO EN LA SEGURIDAD, CÓMO DARLE DE ALTA

 

La Seguridad Social ha recordado cómo dar de alta a los hijos para que tengan tarjeta sanitaria. Para hacerlo resalta que es necesario incluirlos como beneficiarios de la Seguridad Social y luego ir al centro de salud para gestionar la tarjeta.

Requisitos para dar de alta a un beneficiario

De acuerdo con la Seguridad Social, cualquier asegurado del sistema de Seguridad Social puede dar de alta a un beneficiario, siempre que se encuentre en alguna de estas situaciones:

– Ser cónyuge de la persona asegurada o convivir con ella en una relación análoga a la conyugal, constituyendo una pareja de hecho.

– Ser ex cónyuge o estar separado judicialmente si se tiene derecho a percibir una pensión compensatoria por parte de la persona asegurada.

– Ser descendiente, o persona asimilada a éste, de la persona asegurada o de su cónyuge (aunque esté separado judicialmente) y menor de 26 años o, en caso de ser mayor de dicha edad, tener una discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 65%.

Cómo dar de alta a un beneficiario

Para facilitar este trámite, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) acaba de ampliar las vías para hacerlo de manera telemática a través del portal Tu Seguridad Social y permite el acceso a este servicio mediante un representante que disponga de certificado digital o cl@ve, lo que simplifica y facilita el acceso a este trámite en cualquier momento, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

 

 

2023-10-30T13:16:01+01:003 junio, 2023|Noticias, Últimas noticias|