google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Ya se puede pedir el complemento de la pensión de 378 euros por hijo

////Ya se puede pedir el complemento de la pensión de 378 euros por hijo

Ya se puede pedir el complemento de la pensión de 378 euros por hijo

 

La Seguridad Social anuncia ya en su página web que se ha abierto el procedimiento para solicitar el nuevo complemento para reducir la brecha de género. El nuevo complemento entró en vigor el pasado 4 de febrero y beneficia a las pensiones aprobadas a partir de esa fecha.

El nuevo complemento parte de una cuantía fija de 378 euros por año e hijo hasta un máximo de cuatro hijos. Así, la persona que al acceder a su pensión acredite, que cumpliendo los requisitos establecidos para este complemento, ha tenido un hijo contará con 27 euros al mes más en su pensión; con dos hijos, tendrá 54 euros más al mes y así progresivamente. La cuantía se abonará en 14 pagas.

Los interesados pueden solicitarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, con certificado digital y dni electrónico. También pueden solicitarlo a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, adjuntando el modelo de solicitud de su pensión y la documentación necesaria, sin necesidad de certificado electrónico. Para ello, puede descargar los modelos oficiales de solicitud para las pensiones del Sistema de la Seguridad Social. En los formularios se encuentran las instrucciones para cumplimentar estos modelos así como la documentación que deberá aportar en cada caso.

La Seguridad Social dispone de líneas de atención telefónica para solventar dudas: 901 166 565 y 915 421 176. También puede realizarse el trámite presencialmente, para lo que es necesario solicitar cita previa.

Requisitos

-Estar adscrito a cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social y solicitar una pensión contributiva de jubilación, de incapacidad permanente o de viudedad. Es decir, el complemento se sumará a las pensiones de jubilación ordinaria, jubilación anticipada voluntaria, incapacidad permanente y viudedad.

-Los complementos que pudieran ser reconocidos en cualquiera de los regímenes de Seguridad Social serán incompatibles entre sí. Se abonará en el régimen en el que el causante de la pensión tenga más períodos de alta.

-Tener uno o más hijos inscritos en el Registro Civil.

Si es un hombre, debe acreditar una serie de requisitos adicionales.

El artículo 60 determina que para que los hombres puedan tener derecho al complemento deberá concurrir alguno de los siguientes requisitos:
01* Causar una pensión de viudedad por fallecimiento del otro progenitor por los hijos o hijas en común, siempre que alguno de ellos tenga derecho a percibir una pensión de orfandad.
02* Causar una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente y haber interrumpido o haber visto afectada su carrera profesional con ocasión del nacimiento o adopción, con arreglo a las siguientes condiciones:
01. En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados hasta el 31 de diciembre de 1994, tener más de ciento veinte días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha o, en caso de adopción, entre la fecha de la resolución judicial por la que se constituya y los tres años siguientes, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.
02. En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 1995, que la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento, a la de los veinticuatro meses inmediatamente anteriores, siempre que la cuantía de las sumas de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.
2021-03-12T09:30:25+02:0012 marzo, 2021|Noticias, Últimas noticias|