El pasado 24 de Septiembre UGT, CCOO y USO alcanzamos un acuerdo para afrontar unitariamente el Plan de Reestructuración que Iberia está preparando. Como sindicatos mayoritarios de Tierra en Iberia LAE y en el Sector Aéreo de España, creemos necesario efectuar una Acción Sindical Coordinada, en unión de otras fuerzas sindicales que permita lograr acuerdos de eficacia general para el conjunto de la Empresa y de cada uno de sus Grupos Laborales, Tierra, TCP y Pilotos.
La situación de pérdidas de Iberia LAE requiere la elaboración de un Plan que, corrigiendo la situación, proporcione futuro a la Empresa y estabilidad a sus puestos de trabajo, manteniendo la calidad de los mismos.
Rechazamos cualquier proyecto que se limite a ser un plan de acción a corto plazo, sin más contenido que la eliminación de puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales hasta «que salgan las cuentas».
Exigimos la elaboración de un Plan de Viabilidad, con participación sindical, ejercitando cuantas acciones sindicales sean precisas para conseguirlo.