google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Comunicado USO LAUDO PILOTOS IBERIA II

////Comunicado USO LAUDO PILOTOS IBERIA II

Comunicado USO LAUDO PILOTOS IBERIA II

EL LAUDO DE PILOTOS DE IBERIA ¿CIERRA O ABRE HOSTILIDADES? 

Como señalábamos en nuestro comunicado del 29 de mayo, haciendo una primera valoración sobre el Laudo, el mismo no había dejado contenta a ninguna de las partes y, en lo que se refiere a la Dirección de Iberia, porque introduce un factor de contaminación que cuestiona seriamente el proyecto de Iberia Express. Además deja en evidencia al colectivo de TCP’S que aparentemente, es el único colectivo que queda fuera del ámbito de Iberia L.A.E., S.A.U. Operadora, ya que los aviones serán volados por Pilotos contratados por Iberia Operadora que integrarán un único escalafón y el Handling será efectuado por Iberia.

El problema de los daños colaterales se agrava en la medida en que la Dirección renunció a la aplicación del ERE 72/01 inicialmente prevista en el Plan Director que, unido a las previsiones de plantilla y horas bloque de TCP’S junto a la apertura excepcional de licencia no retribuida de TCP’S durante el mes de julio, permiten aventurar la hipótesis de una previsible disminución de producción a favor de Iberia Express.

Los problemas de Iberia exigen el esfuerzo de todos pero ello no significa ignorar la responsabilidad de los gestores en la mala situación de la Compañía – 900 millones de € de resultados operativos negativos generados en el periodo 2008/12 –, difícilmente achacable a los trabajadores sometidos a congelación salarial durante la mayor parte de dicho periodo.

2012-06-08T10:52:23+02:008 junio, 2012|Últimas noticias|