Como ya informamos ayer, en el dia de hoy hemos sido convocados por la empresa , con el objeto según sus propias manifestaciones, de «explorar» la posibilidad de alcanzar acuerdo con relación al conflicto colectivo planteado por IB ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, cuyo objeto consiste en interpretar el acuerdo de mediación alcanzado por la mayoría sindical con fecha 4 de marzo de 2013 y que puso fin al expediente de regulación de empleo instado por la empresa en el mes de febrero de 2013, en el sentido de que el calculo del salario regulador de los trabajadores acogidos al mismo lo era con una reducción del 11 por ciento.
La propuesta inicialmente realizada por la empresa ha sido aceptada sin condiciones ni objeción alguna por los Sindicatos UGT, CCOO y ASETMA, manifestando su oposición al acuerdo USO, CTA, CGT y STAVLA, debiendo ratificarse en sede judicial el próximo día 18 de febrero de 2014.
USO no ha suscrito el acuerdo al considerar inaceptable que, entre otros extremos, a pesar de haber pronunciamientos favorables a los intereses de los trabajadores prejubilados incluso en contra de lo que dice la propia literalidad del acuerdo, se acepte en claro perjuicio de los intereses de esos trabajadores una nueva interpretación, sostenida inicialmente solamente por la empresa y ahora por los Sindicatos UGT, CCOO y ASETMA.
Para ampliar información y los términos del acuerdo hemos emitido el siguiente comunicado. También publicamos el Acta de la reunión.