google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Coronavirus: La empresa ha propuesto hoy medidas urgentes (teletrabajo, vacaciones y permisos sin sueldo)

////Coronavirus: La empresa ha propuesto hoy medidas urgentes (teletrabajo, vacaciones y permisos sin sueldo)

Coronavirus: La empresa ha propuesto hoy medidas urgentes (teletrabajo, vacaciones y permisos sin sueldo)

En la reunión mantenida hoy, la empresa ha manifestado su intención de tomar medidas para ayudar a todos los empleados en esta crisis que ha generado al pandemia del coronavirus.

Los empleados con hijos, dice que son en los que más énfasis va a poner para poder facilitarles la conciliación, ya que el último decreto del Gobierno de Madrid así como otras comunidades es de cierre de todos los centros escolares, institutos y Universidades desde el 11 de marzo al 23 de marzo.

De hecho como ya comentábamos ayer muchas direcciones están poniendo en marcha ya medidas alternativas para poder solventar la situación; a algunos empleados ya se les ha comunicado que regresen todos los días a sus domicilios con sus portátiles por posibles medidas de emergencia en cuanto a teletrabajo y en otras unidades se está tratando de habilitar de forma urgente el VPN (Plataforma que posibilita trabajar desde casa) pese al colapso de peticiones que esta recibiendo Sistemas. Incomprensible que no se haya previsto habilitar todos los sistemas para trabajar desde casa viendo ya lo que estaba ocurriendo en Italia.

La USO no se manifiesta en contra de las medidas que la empresa crea oportunas y necesarias; sin embargo, desde el sindicato queremos trasladar a la empresa que el coste de éstas no repercuta en los trabajadores.

No se entiende medidas propuestas acerca de que los trabajadores tengan que adelantar sus vacaciones. Tampoco se entiende que los trabajadores tengan que coger permisos sin sueldo de forma voluntaria por ambas partes tal y como la empresa propone.

Las medidas propuestas por la empresa afectarían a trabajadores de distintos centros como el NEO (Oficinas centrales), el aeropuerto de Barajas, la Terminal de Carga, la Muñoza o la Antigua Zona Industrial.  Todavía no han comentado a fondo las medidas que van a tomar con respecto a vuelo o personal destacado en otras ciudades.

Desde USO instamos a la empresa a que reúna de forma conjunta a todos los sindicatos  para tomar de forma conjunta aquellas medidas que sean más beneficiosas o menos perjudiciales tanto para la empresa como para los trabajadores.

2020-03-10T15:06:52+01:0010 marzo, 2020|Noticias, Últimas noticias|