google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

¿Conoces la deducción de 1.200 euros por familia numerosa, familia monoparental con dos hijos o personas a cargo con discapacidad?

////¿Conoces la deducción de 1.200 euros por familia numerosa, familia monoparental con dos hijos o personas a cargo con discapacidad?

¿Conoces la deducción de 1.200 euros por familia numerosa, familia monoparental con dos hijos o personas a cargo con discapacidad?

Ayuda 1.200 euros familias

Las familias numerosas, las familias monoparentales con dos hijos y las familias que tienen personas a su cargo con discapacidad puede aplicarse deducciones en la  la Renta.  Esta deducción  también se puede cobrar mensualmente de forma anticipada si así se desea. Se trata del conocido en el IRPF.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Familias numerosas y familias monoparentales con dos hijos (menores de 25 años)pensionistas y parados o padres con discapacidad y son los colectivos que pueden solicitarlo. Por otro lado, las madres trabajadoras con hijos menores de tres años siguen disfrutando de esta deducción bajo las mismas condiciones. Todas estas deducciones son acumulables si se coincide en varios supuestos.

.- Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.

.- Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.

.- Familias monoparentales con dos hijos.

.- Familia numerosa de categoría especial: aquellas con cinco o más hijos o aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).

Requisitos para poder aplicar la deducción

Es una deducción en renta (que se aplica sobre las cotizaciones realizadas) el principal requisito es cotizar a la Seguridad Social. Por lo tanto es necesario que:

  • Al menos uno de los dos progenitores  esté cotizado a jornada completa durante al menos 15 días de cada mes en la Seguridad Social o a jornada parcial  de al menos el 50 por 100 de la jornada ordinaria durante todo el mes, ya sea por estar trabajando por cuenta ajena o propia (autónomo) o cobrando  una prestación por desempleo o una pensión.
  • En el caso de las  familias monoparentales con dos hijos, además la deducción se aplica cuando no existe  derecho a percibir anualidades por alimentos.
  • En el caso de las familias que tienen a su cargo una persona con discapacidad, si se trata del cónyuge este debe tener ingresos anunales infferiores a 8.000 euros. Puedes ampliar información en el artículo cómo  pedir el cobro anticipado de la deducción por cónyuge con discapacidad.

La deducción también se puede aplicar cuando los contribuyentes que perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo, pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Plazo para pedir el cheque familiar

La ayuda se puede pedir durante todo el año. Desde hace 2 años, esta solicitud se puede tramitar en cualquier época del año.

Solicitar cobro anticipado
  • La AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) abonará mensualmente de forma anticipada en su cuenta mediante transferencia bancaria. !Ojo!, en esta modalidad la AEAT se suele retrasar y en lugar de abonar 100 euros cada mes, suele hacerlo acumulando varios meses.
¿Cómo se solicitan?
  • Por internet: Por medio del DNI electronico o el Pin24h
  • Por teléfono: Llamando al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el 901 200 345 y aportando el  importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF del año anterior
  • Presencial: en cualquier oficina de la Agencia Tributaria (a partir del 3 de febrero) presentando el modelo 143 correctamente rellenado. Una vez impreso lo deben firmar todos los solicitantes.

Eso sí, ten preparado a mano tu última declaración de la Renta porque te solicitaran el importe correspondiente a la casilla 415. También ten a mano tu DNI y el DNI de tus dos hij@s. Os pedira´n el número de cuenta dónde queréis que os ingresen el importe y el IBAN de las misma. !Y a esperar a cobrarlo!

MODELOS AET

Acceso directo a los modelos necesarios que hay que presentar en Hacienda Aquí
2020-10-16T20:59:45+00:0016 octubre, 2020|Noticias, Últimas noticias|