El caos arrasa en las nóminas de Menzies tras las nuevas adjudicaciones por parte de AENA
MENZIES, posiblemente desbordada por falta de recursos físicos y personales aglutina meses de nóminas mal pagadas
USO SE PLANTEA YA MEDIDAS LEGALES
Teniendo en cuenta los precedentes de Menzies, ésta daba asistencia en autohandling a las aerolíneas de Easyjet, Norwegian, y en pasaje a Vueling Madrid. Como resultado del último concurso de adjudicación de licencias, AENA, le otorgó los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas y Tenerife (norte y sur).
Esta circunstancia hizo que aumentase considerablemente el volumen de su actividad y su presencia comenzando a operar en algunos de estos aeropuertos en el mes de febrero.
A fecha de hoy, Menzies no abona las nóminas de sus trabajadores correctamente, pero no sólo en los nuevos aeropuertos en los que ha conseguido licencia; es decir, el problema no es nuevo sino que la situación se extiende con respecto a lo que ya estaba ocurriendo en la actividad de autohandling que ya venía realizando.
USO considera que esta actitud o proceder contra las personas trabajadoras que mes a mes tienen sus necesidades y gastos es de una gran falta de respeto y responsabilidad laboral. La situación reiterada de errores en nóminas puede causar graves perjuicios en las personas trabajadoras de Menzies, haciéndose extensivo a quienes prestan servicio de autohandling para EasyJet.
USO ya se ha puesto en varias ocasiones en contacto con la empresa quien le ha comunicado que necesita un margen para regularizar todo. Entendemos desde USO que, o bien los recursos humanos no son suficientes, la profesionalidad brilla por su ausencia o la empresa se encuentra por encima de sus posibilidades, situación agravada con la adjudicación de nuevos aeropuertos por parte de Aena.
El margen está llegando a su límite y USO se plantea medidas legales correspondientes al agravio. Desde USO ponemos a vuestra disposición nuestro sindicato para estudiar las diferentes medidas legales.
Seguiremos informando
Madrid 12 de junio de 2022