Se da por finalizado el periodo de consultas para el último procedimiento de Modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT), según la última reunión mantenida por el Comité Intercentros y la empresa a día de hoy, 23 de febrero y suscrita por acuerdo de la mayoría de la comisión negociadora.
USO ha querido mostrarse no conforme a dicho acuerdo principalmente por la forma en la que se ha llevado este proceso. En primer lugar, porque se ha llegado a este Comité con unos acuerdos previos pactados con los dos sindicatos mayoritarios en exclusiva, entendiendo que se vulnera el derecho de negociación al resto de la representación social y, en último lugar y no menos importante, porque el proceso de selección e identificación de las personas excedentes no se ajusta a lo pactado en el Convenio Colectivo de Tierra vigente, como viene siendo habitual por parte de la empresa.
En los próximos días, estos trabajadores tendrán que someterse a un proceso de formación si fuera necesario, para proceder después a su traslado al nuevo centro de trabajo.
Publicamos aquí el Acta correspondiente para vuestra información.