Tal y como comunicó USO, Iberia está trabajando con los representantes de los trabajadores y los delegados de prevención laboral en un Plan Integral de Seguridad e Higiene, con el asesoramiento del Grupo Médico Quirón, para todos los empleados, de cara a la progresiva incorporación al trabajo de los empleados en las distintas áreas y colectivos.
Este Plan Integral abarca a todos los empleados y a todos los colectivos acorde a la incorporación de los mismos a la actividad de la empresa, motivo por el que, como USO ya dijo ayer, ser irá implementando en distintas fases.
A partir de hoy se irán implementando las diferentes fases de la siguiente forma:
- Hoy, martes 05 de mayo, en La Muñoza
- Mañana miércoles, 6 de mayo, en el aeropuerto de Barajas, Barcelona y en las oficinas centrales del NEO, a empleados de vuelo y servicios centrales.
- Quedan pendientes las pruebas para la Antigua Zona Industrial (AZI) y Terminal de Carga, que se realizarán mediante una Unidad Móvil, que está pendiente de la tramitación del permiso de AENA para el acceso y la organización de esta unidad médica.
- Para el resto de centros de trabajo se prevé que se comiencen con las pruebas la próxima semana.
- A los trabajadores que se encuentren bajo un ERTE, las pruebas se les realizará según se vayan incorporando.
Las citaciones son cada hora y con un máximo de 5 ó 6 personas. Los empleados son citados por correo electrónico. Los resultados serán entregados al trabajador en torno a 15 minutos después.
En el supuesto de que el resultado fuese positivo, al trabajador se le hará entrega de un documento con la confirmación del mismo para que pueda acudir a su centro de la Seguridad Social y hacer entrega de la misma.