Las reivindicaciones sobre empleo tendrían que tratarse en la Mesa Negociadora del Convenio para no vulnerar el derecho a la negociación colectiva del resto de sindicatos y tratar en el Comité Intercentros las medidas de presión necesarias de forma unitaria
El pasado 8 de agosto, en la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio, en un receso de la parte social, USO solicitó:
.- que los temas de empleo se negociasen en la Mesa Negociadora del Convenio porque no tiene sentido hacerlo en otro lugar y a escondidas participando solo dos sindicatos.
.- Y esto es porque USO ha tenido conocimiento de que UGT, CCOO y la Empresa han firmado un Acuerdo para la resolución de los temas de empleo a nivel estatal y en el ámbito de la Comisión de Empleo. De hecho se han reunido en varias ocasiones pero no han dado información ni al resto de sindicatos ni a los trabajadores del desarrollo de esas reuniones, de las propuestas de la empresa, ni de las actas firmadas.
Ante ello:
CCOO dijo que no era el momento y UGT que no porque se rompía la mesa negociadora. ASETMA no manifestó una opinión clara y el resto de los sindicatos se manifestaron a favor.
Ante esta situación:
USO ha solicitado una reunión extraordinaria del Comité Intercentros a la que de momento solo han confirmado de forma positiva CGT, SOMOS y CTA. En estos momentos se mantiene a la espera de la respuesta de ASETMA y con la negativa de CCOO y UGT.
USO, en línea con otros sindicatos, insta a UGT y CCOO a:
.- Devolver los temas de empleo del Convenio a la Mesa Negociadora.
.- Convocar las medidas de presión necesarias de forma unitaria a partir del Comité de Intercentros, puesto que los temas de empleo afectan a todos los centros de trabajo y a todos los trabajadores, sean del sindicato que sean.