google-site-verification=nqwKY_eXAyc8I4HTkht5DK3K37rYL3ITq3apFTQTpLE

Iberia Oficinas Centrales: la jornada intensiva o continuada ha quedado ampliada en 8 días más

////Iberia Oficinas Centrales: la jornada intensiva o continuada ha quedado ampliada en 8 días más

Iberia Oficinas Centrales: la jornada intensiva o continuada ha quedado ampliada en 8 días más

En el día de hoy se ha celebrado una reunión entre la empresa y el Comité de Centro de Madrid Ciudad para acordar la distribución de la jornada de este centro de trabajo de cara al próximo año 2021. Esta distribución afecta a todo el personal de Iberia con jornada fraccionada de servicios centrales y Corporativa destinado en dicho centro.
La jornada fraccionada queda establecida en 8 horas y 20 minutos de forma general de lunes a jueves y la jornada continuada de 7 horas sin interrupción para todos los viernes del año y además del 23 de junio al 6 de septiembre, ambos inclusive.
La jornada intensiva o continuada ha quedado ampliada en 8 días más para compensar el exceso de horas más allá de las 1.712 horas anuales pactadas en Convenio, que se produciría en el año.
Por nuestra parte, USO ha expresado su desacuerdo porque el inicio de la jornada intensiva no coincide exactamente con el comienzo de las vacaciones escolares según el calendario del curso escolar 2020/2021, lo que hubiera significado una mejor conciliación familiar para los trabajadores con hijos pequeños.

Para la USO, según nos transmite una gran parte de los trabajadores de este centro, hacer coincidir la jornada intensiva con las vacaciones escolares, es un avance primordial para la conciliación laboral, familiar y personal. Sin embargo, habría muchas otras alternativas, como la libre disposición del trabajador para compensar el exceso anual tanto en horas como en otro día cualquiera del año. Igualmente podría haber otras soluciones para estos trabajadores, como es el restablecimiento de la Jornada Flexible o la Jornada Continuada voluntaria, tan importante y tan valorada cualquiera de ellas en estos momentos de prevención sanitaria y distanciamiento social a causa de la pandemia.

A nivel general, también consideramos necesario y así lo hemos pedido a la empresa, que se revise el Acuerdo para la Jornada Fraccionada de este centro que data del año 2013. Las circunstancias actuales, con la introducción del teletrabajo, entre otros, a causa de la pandemia, obligan a buscar un formato de jornada más equilibrado y mejor adaptado a las necesidades de la empresa y de los trabajadores por igual. Sería muy valorado optimizar y flexibilizar al máximo los horarios laborales.

En lo que afecta a las jornadas reducidas en el 12,5% o el 25% también se produce un exceso de horas que se puede traducir en 3 días a librar. Para ello, la empresa comunicará de forma oficial la forma de compensar esos días, de acuerdo con la actividad de la Unidad y los mandos correspondientes.

Aquí se adjunta el acta y el calendario definitivo de este centro de trabajo de MADRID CIUDAD para el 2021.

2020-12-28T19:32:44+00:0028 diciembre, 2020|Noticias, Últimas noticias|